El Instituto de Profesiones del Norte (CIN), uno de los tres institutos de profesiones de Dallas ISD, no es una preparatoria cualquiera. Es un ecosistema educativo donde los estudiantes profundizan en una serie de cursos prácticos y se gradúan con hasta cuatro certificaciones en ámbitos de alta demanda.
Artes culinarias en el CIN
Cuando de artes culinarias se trata, muchos pensamos en platillos elaborados y complicados que se pueden degustar en restaurantes, pero para los estudiantes del Instituto de Profesiones del Norte, es simplemente volver a lo básico. Todos los días, aprenden sobre lo que significa administrar una cocina y a preparar comida balanceada y nutritiva que pueden compartir con sus seres queridos.
“Mis estudiantes adquieren muchas habilidades que se usan en lo cotidiano como la puntualidad, la paciencia, la perseverancia, la organización, el trabajo en equipo, la limpieza, la higiene y, desde luego, la cocina”, dijo el maestro y chef William Milligan. “Están obsesionados con los tacos, la pizza y las papitas fritas”.
El chef Milligan, quien estudió en Le Cordon Bleu, es un profesional experimentado que ha trabajado en hoteles y restaurantes de primera clase. Puesto que muchos de sus estudiantes reciben servicios de educación especial, considera importante impartirles habilidades valiosas para la vida a la vez que se sigan divirtiendo creando los platillos que sus alumnos quieren probar.
Aprenden a cortar de manera correcta varios tipos de verduras, la relación entre ingredientes y cómo el platillo va formándose poco a poco. Milligan también recalca la importancia de mantener higiénica la estación de trabajo y de usar los utensilios de cocina de manera adecuada.
Su cocina se asemeja a una profesional con equipo comercial de alta calidad que se puede encontrar en un restaurante, tales como hornos Hydrovection, los cuales cuecen con humedad o aire caliente, y una máquina sous vide que cocina comida sellada en agua.
“Espero que mis estudiantes se lleven los principios básicos de la cocina y los buenos hábitos de higiene. Quiero que aprendan a trabajar en equipo y a ser respetuosos con quienes los rodean”, dijo Milligan. “Me encanta verlos entusiasmados mientras cocinan, ver cómo se les ilumina el rostro cuando captan algo. Enseñar y alimentar a la gente es lo más personal y satisfactorio que uno puede hacer”.
Los estudiantes del CIN pasan medio día cada segundo día en un entorno educativo único e innovador que les permite destacar en un mercado laboral competitivo. Las clases están dirigidas por líderes de la industria con años de experiencia, y los estudiantes aprenden a través de laboratorios, prácticas o estudio independiente. El CIN da servicio a cinco preparatorias de Dallas ISD: Conrad, Hillcrest, North Dallas, Thomas Jefferson y W.T. White.
¿Quiere saber más sobre el CIN y otros institutos de profesiones en Dallas ISD? Visite dallasisd.org/careerinstitutes o envíe un correo electrónico a careerinstitutes@dallasisd.org.