El clima más frío provoca que cuando llueve exista una mayor posibilidad de nieve o hielo, lo que puede causar el cierre temporal de las escuelas del Dallas ISD. Infórmese cómo el distrito toma la decisión de cerrar temporalmente las escuelas y cómo comunicamos esa decisión a nuestras familias.
En caso de mal tiempo, la decisión de abrir o cerrar las escuelas se tomará a más tardar a las 6 a.m. de ese día y se comunicará lo antes posible a los padres o tutores y al personal de diferentes maneras:
- El distrito se comunicará con las estaciones locales de radio y televisión a las 6 a.m. para informar si las escuelas estarán abiertas o cerradas. Las estaciones transmitirán esta información al público.
- Se realizarán llamadas telefónicas automatizadas informando si las escuelas estarán abiertas o cerradas a los padres y tutores y al personal que hayan registrado su número de teléfono con el distrito.
- La información será publicada en el sitio web del distrito en dallasisd.org.
- Se programará un mensaje pregrabado en la línea de información del distrito en (972) 925-3700.
Una vez que las escuelas comiencen el día escolar, las clases continuarán durante toda la jornada escolar para no incomodar a los padres que trabajan ni interrumpir el entorno de aprendizaje.
Procedimiento
En caso de determinarse que los autobuses no pueden operar de manera segura, se interrumpa el servicio eléctrico en las escuelas, o se limite el suministro de gas natural a las escuelas, las clases serán canceladas.
El procedimiento para decidir cerrar las escuelas comienza temprano en la mañana cuando el personal escolar de cada área de la ciudad recorre las calles cercanas a las escuelas para verificar las condiciones de las carreteras. El personal consulta con la oficina meteorológica, el departamento de policía y las empresas de gas y servicios públicos sobre los pronósticos, las condiciones de las calles y la energía disponible para calentar los edificios. Está información es comunicada a la superintendente, quien toma la decisión final de abrir o cerrar las escuelas.