Acompáñenos en Descubre Dallas ISD y descubra las diversas opciones académicas que ofrecemos para su hijo

0

Dallas ISD está cambiando rápidamente y es un distrito donde los estudiantes pueden elegir la escuela que mejor cumpla con sus intereses, necesidades y aspiraciones. Las opciones académicas son tan diversas como los mismos alumnos, y muchos de los mejores programas que ofrecen las escuelas privadas de Dallas los pueden encontrar en Dallas ISD también.

El distrito se enorgullece de ofrecer programas y modelos académicos especializados en todos los grados. Entre las opciones encontrarán programas como Montessori, Bachillerato Internacional (IB), programa para talentosos y dotados (TAG), escuelas exclusivamente para niños o niñas, lenguaje dual bilateral, STEM o STEAM, artes visuales y escénicas, P-Tech/Early College, institutos de profesiones, academias universitarias, entre muchos más.

En preparatoria, los alumnos tienen la oportunidad de adelantarse en sus estudios y prepararse para la universidad. Al entrar al 9º grado, pueden empezar a adquirir experiencia laboral y a la vez, 60 créditos universitarios gratuitos junto con su diploma de preparatoria.

Además de las varias escuelas de opción que cuentan con inscripción abierta, Dallas ISD ofrece programas de opción en escuelas tradicionales parecidos a los de las escuelas de transformación y magnet. Los programas en las escuelas tradicionales incluyen informática, robótica, programas exclusivamente para niños o niñas, exploración de artes, lenguaje dual y muchos más.

Los estudiantes que cursan programas de opción se desempeñan continuamente al nivel de sus compañeros, o incluso por encima. Recientemente, Dallas ISD recibió una “B” del estado por segundo año consecutivo, mostrando una gran mejoría en muchas áreas en los últimos doce meses.

Asimismo, los estudiantes que asisten a escuelas de opción pueden participar en actividades extracurriculares y recibir transporte gratis si viven a dos millas o más de su escuela.

Los padres tendrán varias oportunidades de elegir la mejor escuela para sus hijos. Una de ellas es Descubre Dallas ISD, la exhibición anual de escuelas donde los padres pueden hablar con representantes de varios programas de opción y solicitar admisión al instante. Este año, el evento tendrá lugar el sábado, 2 de noviembre, en W. H. Adamson High School, de 9 a.m. a 1 p.m, ubicada en 309 E. Ninth Street, Dallas, Texas. Habrá talleres de orientación para padres sobre cómo seleccionar la mejor escuela para su hijo. Para más información, entre a www.dallasisd.org/descubre.

Para aprender más sobre las escuelas de opción, visite la página web: www.dallasisd.org/tusopciones.

Share.

About Author

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD