Siete escuelas más ofrecerán lenguaje dual este año escolar

0

Siete escuelas más ofrecerán el programa de lenguaje dual bilateral este año escolar, dando así a los estudiantes más oportunidades para aprender a leer, escribir y hablar en dos idiomas.

En este programa, los estudiantes que hablan inglés aprenden español y los hispanohablantes aprenden inglés. Se vuelven bilingües tanto en el habla como en la lectura, alcanzando un alto aprovechamiento académico y adquiriendo capacidades multiculturales. Dallas ISD ahora contará con 68 escuelas que ofrecerán el programa de lenguaje dual bilateral.

A lo largo de un día en este programa, los estudiantes que hablan inglés, junto con los que lo están aprendiendo, reciben ciertas materias, como ciencias, en español, y otras, como matemáticas, en inglés. La meta es mantener aulas compuestas de una mitad de estudiantes que hablan inglés y la otra de los que lo están aprendiendo.

“Los estudiantes piensan como científicos en español, y de un momento al otro, resuelven problemas complicados de matemáticas en inglés. Uno se impresiona mucho mirándolos”, expresó Cloris Rangel, directora de Programas de Lenguaje Dual de Dallas ISD. “Hablar, leer y escribir en dos idiomas les da a los estudiantes una gran ventaja no solo en la escuela, sino también en su vida después de su graduación”.

Escuelas que ofrecerán el programa de lenguaje dual bilateral en 2019-2020:

  • Montessori Academy at Onésimo Hernández
  • John W. Carpenter Elementary
  • Trinity Heights School for the Talented and Gifted
  • Mark Twain School for the Talented and Gifted
  • Frederick Douglass Elementary
  • Sam Houston Elementary
  • Bethune Elementary

Al inicio del ciclo escolar de enero de 2020, también se ofrecerá el programa de lenguaje dual bilateral en H.S. Thompson Elementary School.

Share.

About Author