Escrito por Aileen C., pasante de redes sociales y mercadotecnia de la Fundación Educativa de Dallas
El cambio de John Quincy Adams Elementary School a su nuevo plantel no solo significó nuevos sistemas y procedimientos, sino también una nueva incorporación para promover la alfabetización de los estudiantes.
Gracias al apoyo de Atmos Energy y la Fundación Educativa de Dallas, la escuela inauguró una nueva máquina expendedora de libros, la cual se ubica justo saliendo de la biblioteca.
La ceremonia del corte de listón se vio llena de emoción y de la anticipación de los estudiantes que fungieron como representantes de la escuela. Luego de un recorrido del nuevo plantel, liderado por algunos estudiantes de quinto grado, se cortó el listón y la nueva máquina fue desvelada. Se escucharon los aplausos del público y los estudiantes esperaban con ansias la oportunidad de usar la máquina. Con una brillante ficha en mano, fueron los primeros en sacar un libro, el cual podrán conservar para llevar a casa.
Jessica Torres, bibliotecaria en John Quincy Adams, ha esperado con anticipación la máquina de libros y todas las oportunidades de lectura que dará a sus estudiantes.
La directora Linda Kratzert reiteró su entusiasmo y expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido el nuevo plantel. Poder proporcionar a sus estudiantes la oportunidad no solo de elegir sus propios libros sino también de llevarlos a casa para leer siempre que gusten es una de las muchas razones por las que la directora Kratzert estaba emocionada por inaugurar la nueva máquina.
La máquina expendedora de libros en John Quincy Adams es la undécima que provee Atmos Energy para el distrito, lo cual es prueba de su dedicación al fomento de la lectura en Dallas ISD.