Campbell C., futura estudiante de la Universidad de Texas en Austin, es una estrella de la natación de Woodrow Wilson High School cuyo objetivo es formar parte del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos del verano.
“Ser estudiante en Woodrow me ha dado grandes oportunidades tanto en la piscina como fuera”, dijo. “Me ha dado una experiencia de natación que comprende diversión y estar con buenas personas, en lugar de ser pura presión todo el tiempo”.
Campbell empezó a nadar cuando tenía ocho años. Hasta ahora, su vida se ha medido en distancia nadada, millas recorridas de camino a práctica y horas dedicadas a la piscina.
Aunque su madre, Lydia, también nadó para la Universidad de Texas en Austin, Campbell se enamoró del deporte y lo hizo algo personal. Batió su propio récord en el Campeonato Estatal de Natación 5A de UIL 2024 y posee el título de nadadora femenina más veloz en los 200 m estilos individual en Texas.
“Cuando empecé a tener éxito a nivel estatal y se me ocurrió que algo podría salir de esto, vi que la natación no era solo algo divertido que me gusta hacer en mi tiempo libre, sino algo que quiero perseguir porque tuve una probadita de ese éxito y quería más”, dijo.
Lanzarse para capitana no estaba entre sus planes en un principio porque no quería que la trataran diferente o que pareciera menos humilde. Sin embargo, ser capitana se convirtió en una manera de ayudar al equipo a crecer, una responsabilidad que ahora describe como un honor.
“Mi consejo para aquellos que tienen aspiraciones en la natación es nunca rendirse. Suena trillado y cursi, pero si uno se concentra y no para, las cosas saldrán bien”, dijo Campbell. “En general, ser capitana me ha hecho una mejor nadadora y mucho mejor como amiga también”.
Ahora que ha cruzado el escenario de graduación, Campbell está emocionada por ser parte del equipo femenino de natación y clavados de UT Austin mientras estudie bioquímica.
“Nado para las personas de mi equipo porque somos más fuertes juntas. También nado por mí, por la sensación que me da terminar una carrera bien”, dijo. “Incluso si no es una victoria, ese sentimiento es incomparable y es algo que siempre perseguiré solo para sentirlo una y otra vez”.
Vea el video sobre Campbell Chase aquí.