Los videojuegos han sido parte de la vida de Antonio B. desde que jugó Just Dance con sus hermanos cuando eran pequeños. Hoy en día, es capitán del equipo de deportes electrónicos en New Tech High School at B.F. Darrell. Luego de tres años como miembro, Antonio ha conocido a muchos amigos y salido de su zona de confort.
“De primero era muy callado. Conocí a un estudiante de último año que me ayudó a ser más sociable. Luego, el año pasado me convertí en capitán del equipo. Eso me ayudó a aprender a liderar un equipo y, con el tiempo, hice amigos en otras escuelas. Es reconfortante saber que alguien más tiene algo en común con uno, y ahora soy más confiado cuando conozco a nuevas personas”, dijo Antonio.
Los otros dos capitanes del equipo, Jarvonte G. y Andrew B., también sienten nostalgia y compañerismo cuando de videojuegos se trata.
“Me interesé en los videojuegos cuando tenía cuatro o cinco años. Me regalaron un Wii para Navidad y mi papá tenía un PlayStation 2. Él lo jugaba mucho, así que juntos empezamos a jugar algunos títulos viejos, lo que me permitió tener un vínculo con él, y también me aficionó a Nintendo”, dijo Andrew.
Jarvonte, por otro lado, halló su pasión por los videojuegos en una lavandería local. No dudaba en divertirse con las maquinitas de Street Fighter cuando su abuela le daba monedas. Creciendo mejoró al jugar y, con el tiempo, la lavandería fue incorporando otras máquinas de videojuego más.
Para niños como Antonio, Andrew y Jarvonte, ver crecer y desarrollarse los clubs de deportes electrónicos de Dallas ISD ha sido lo más maravilloso de ser parte de uno. “Uno no se espera que los demás amen jugar tanto como uno”, dijo Andrew. “Me sorprendió mucho ver cuántas escuelas más estaban haciendo lo mismo que nosotros. Se activó mi naturaleza competitiva y siento que estoy aprendiendo con personas aunque estén a millas de distancia en diferentes escuelas. Realmente se siente como una gran comunidad”.
Dallas ISD está comprometido con brindarles a los estudiantes oportunidades de hacer de sus pasiones una profesión para el futuro al poner a su disposición torneos de videojuegos, organizar campamentos de verano de deportes electrónicos y proporcionar materiales tales como los Nintendo Switch, monitores y computadoras de escritorio y portátiles. La próxima oportunidad para los estudiantes que quieran explorar el mundo de los videojuegos será el 29 de noviembre a las 5:30 p.m., durante la expo Careers in Gaming en New Tech High School at B.F. Darrell.