Se reconoce el Mes Nacional de la Prevención del Suicidio cada septiembre para concientizar sobre la prevención del suicidio, el tratamiento y los indicios del suicidio, así como maneras de obtener ayuda cuando más se necesita.
Dallas ISD tiene como su mayor prioridad la seguridad y el bienestar tanto de los estudiantes como del personal, y exhorta a todos a aprender cuáles son los indicios de advertencia y obtener el apoyo que necesitan.
Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), los indicios del suicidio incluyen:
- Aumento en el uso o abuso de sustancias
- Sentimientos de vacío interior, desesperanza o de estar atrapado
- Cambios de humor significativos y repentinos
- Hablar de querer morir o de ser un estorbo
- Retraerse de los amigos y parientes
- Sentimientos intensos de culpa o pena
- Hacer planes o investigar formas de morir
- Comer o dormir en mayor o menor cantidad
- Actuar impulsiva o imprudentemente
Si está pasando por una crisis, puede obtener apoyo inmediato al contactarse con la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis en inglés y en español marcando el 988. Asimismo, puede contactarse con la NAMI HelpLine de lunes a viernes, de 10 a. m. a 10 p. m., marcando el 1-800-950-NAMI (6264), enviando “HelpLine” al 62640, o enviando un correo electrónico a helpline@nami.org.
Para ingresar a la página de Servicios de Salud Mental de Dallas ISD y obtener información sobre las líneas de atención por llamada y texto, haga clic aquí. Encuentre recursos adicionales en esta página.
Está bien no estar bien. Busque ayuda y anime a quienes lo rodean a hacer lo mismo. Juntos podemos romper el estigma de las enfermedades mentales y prevenir crisis.
Fuente: National Alliance on Mental Illness