Como saben, el condado de Dallas ha vuelto al nivel de riesgo rojo ya que el número de casos positivos de COVID-19 va en aumento. Pese a que los síntomas de ómicron han resultado ser menos severos, esta variante es más contagiosa que las anteriores. Por ello, es importante continuar con el uso del cubrebocas cuando los estudiantes y el personal están en el interior de las escuelas y en las instalaciones del distrito. Asimismo, recomendamos usar un cubrebocas de la más alta calidad posible.
El distrito seguirá el nuevo período de cinco días de aislamiento recomendado por los CDC para toda persona que resulte positiva. Si su hijo presenta síntomas, le pedimos que no asistir a la escuela y llamar a su médico. Si su hijo no está vacunado, y se le considera un contacto cercano de una persona positiva, debe hacer una cuarentena en casa de cinco días y contactar a su médico. Sin embargo, si su hijo es identificado como un contacto cercano, pero ha cumplido con el esquema de vacunación completo y no presenta síntomas, puede volver a la escuela, pero debe usar el cubrebocas en todo momento. El contacto cercano se define como una persona que estuvo expuesta por 15 minutos o más a alguien con un resultado positivo a COVID.
Las escuelas de Dallas ISD ofrecen pruebas de COVID a estudiantes y al personal. Además, hay dos lugares adicionales que ofrecen pruebas gratis diariamente:
- Ellis Davis Field House, 9191 S. Polk St. Se prefieren citas, pero también se acepta a personas sin cita. Para programar una cita, ingrese a testing.nomihealth.com/signup/texas.
- Samuell Grand Aquatics Center, 3201 Samuell Boulevard. Se requiere hacer cita. Ingrese a www.mycovidappointment.com.
Dallas ISD continuará con los protocolos de salud establecidos en el otoño pues se comprobó que ayudaron a mantener bajo el número de casos positivos en el distrito. Hagamos nuestra parte para mantener a todos seguros.