Más de 600 empleados de Dallas ISD asisten a seminario web sobre autocuidado, sanación y prácticas equitativas

0

El lunes pasado, más de 600 empleados de Dallas ISD asistieron a un seminario en línea titulado Self-Care, Healing, & Equity-Responsive Practices When the World Feels Heavy de Dena Simmons, Ed.D., directora adjunta del Centro de Inteligencia Emocional de Yale. El seminario fue posible gracias a SEL Dallas, una colaboración local entre Dallas ISD, Big Thought, Dallas Afterschool y el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Dallas.

Durante su discurso, Simmons se expresó sobre estrategias de cuidado personal para ayudar a los empleados a sobrellevar el aislamiento, la incertidumbre, el agotamiento, el trauma colectivo del covid-19 y la lucha contra el racismo. Además, compartió algunas prácticas para responder al trauma de la comunidad afroamericana y maneras de ser un educador antirracista para asegurar la equidad y ayudar a sanar en medio de dos pandemias.

“Dadas las circunstancias, es importante que como líderes seamos intencionales al practicar las estrategias que la Dra. Simmons mencionó hoy como modelo para nuestras escuelas, y para nuestro bienestar”, dijo Juany Valdespino-Gaytán, directora ejecutiva de Aprendizaje Socioemocional de Dallas ISD. “Es igual de importante que demos tiempo y espacio durante el día a los estudiantes, maestros y personal para practicar estas estrategias de autocuidado, sea virtualmente o en persona, como necesidad esencial, antes de que podamos esperar de ellos el éxito académico”.

Para aprender más sobre Dena Simmons y su labor, visite www.denasimmons.com/, y para suscribirse a su boletín, ingrese a eepurl.com/gikl-9.

Para más información sobre el Aprendizaje Socioemocional en Dallas ISD, visite www.dallasisd.org/sel.

Share.

About Author

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD