Dallas ISD insta a las familias a participar en el censo de 2020

0

El área del norte de Texas, así como el resto del país, se han recibido invitaciones por correo de la Oficina del Censo de EE. UU. para participar en el censo del 2020, un conteo de todos los individuos que viven en Estados Unidos. El cuestionario les pedirá contestar algunas preguntas básicas sobre quienes viven en su casa, incluyendo a los niños pequeños. Llenar el cuestionario es requerido por ley, las respuestas son confidenciales y no incluye preguntas sobre el estatus migratorio. Se puede llenar el censo en línea, por teléfono o por correo.

Dallas ISD pide a las familias llenar el censo ya que la información presentada resulta en la provisión de servicios comunitarios indispensables para los habitantes del condado de Dallas y el resto de la región. A continuación les presentamos algunas razones por las que su participación es esencial:

· El censo es importante porque la información presentada se usa para asignar más de $675,000 millones en fondos federales a los estados y a las comunidades cada año por los próximos diez años.

· Los fondos son para programas y servicios escolares como educación especial, almuerzo gratis o a precio reducido, reducción en el número de alumnos por clase, adquisiciones de tecnología, capacitación de maestros y actividades después de clases.

· Los fondos también se usan para los servicios que preparan a los estudiantes para la escuela, como los programas de salud infantil y de ayuda para vivienda, climatización y alimentación.

Aquellas casas que no hayan respondido en línea o por teléfono recibirán un cuestionario en papel entre el 8 y 16 de abril. Dicho cuestionario incluye un sobre con el franqueo pagado para que lo devuelvan por correo.

En el pasado, los censistas visitaron las casas de donde no se obtuvo una respuesta al cuestionario. Sin embargo, este año, no está claro si los censistas visitarán las casas debido al coronavirus. La orden actual de quedarse en casa hace más importante que nunca que todos respondan al cuestionario en línea, por correo o por teléfono. Para más información, visita la página de preguntas frecuentes y ayuda de la Oficina del Censo en https://2020census.gov/es/help.html. Se insta a las familias a responder lo más pronto posible y de manera honesta al cuestionario para asegurar que nuestra área sea contada con precisión. Recuerda: ¡Yo cuento, tú cuentas, todos contamos!

Share.

About Author

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD