Tres escuelas de Dallas ISD son nominadas a recibir premio nacional

0

Tres escuelas de Dallas ISD figuran entre solo 26 en Texas nominadas a recibir el premio National Blue Ribbon School de 2020: Henry W. Longfellow Career Exploration Academy, Dr. Wright L. Lassiter Early College High School y Edward Titche Elementary School.

El Departamento de Educación de Estados Unidos otorga este premio como reconocimiento a las escuelas cuyos estudiantes rinden a un alto nivel o donde se está logrando un avance ejemplar hacia un alto aprovechamiento de todo el estudiantado por igual.

Damien Stovall, director de Titche Elementary School, dice que aún no puede creer la nominación. Luego de ser clasificada año tras año como una de las escuelas de rendimiento más bajo del estado y enfrentar ser clausurada en 2017 si no alcanzaba las normas estatales, Titche pasó por una transformación tremenda gracias a la iniciativa Aumento de excelencia escolar (ACE), que incentiva a los maestros y líderes escolares más sobresalientes a elegir trabajar en escuelas de bajo rendimiento.

“No puedo expresar cómo ha sido esta increíble trayectoria con nuestros estudiantes, maestros y padres”, dijo Stovall. “Estamos cambiando la mentalidad no solo de los estudiantes de esta escuela, sino también de toda la comunidad”.

Por otra parte, Lassiter ECHS recibió su segunda nominación Blue Ribbon en 6 años. El director Michael St. Ama dijo que la nominación es testimonio de la cultura de su escuela y del apoyo que recibe por parte de la comunidad.

“Este grupo de estudiantes está tan motivado a esforzarse y triunfar. Nunca he visto nada así”, dijo el director. “Aumentamos nuestra enseñanza y enfoque para que los estudiantes rindan al nivel más alto posible”.

Lorena Hernández, directora de Longfellow Career Exploration Academy, escuela que también ganó el premio Blue Ribbon en 2014, aprovecha cualquier oportunidad para promover el liderazgo de los estudiantes.

“Estamos desarrollando líderes, no solo estudiantes que sobresalen en lo académico”, dijo Hernández. “Este premio deja saber a los estudiantes, maestros y familias que nuestro compromiso con la excelencia vale la pena”.

Ahora, las escuelas nominadas deben llenar una postulación rigurosa con el Departamento de Educación. Los ganadores se darán a conocer en septiembre. Las escuelas que reciban el premio serán reconocidas durante una ceremonia en Washington D.C.

Share.

About Author

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD