Abre plazo para presentar solicitud para programas especiales del distrito para el año escolar 2017-2018

0

El plazo para presentar la solicitud para cualquiera de las escuelas magnet de Dallas ISD, escuelas de transformación, programa de lenguaje dual bilateral o academia universitaria para el año escolar 2017-2018, estará abierto hasta el 31 de enero.

A continuación, pueden ver más detalles sobre cada tipo de escuela y programa:

Escuelas magnet

En el Dallas ISD se encuentran algunas de las mejores escuelas magnet en el país. Los estudiantes que quieran solicitar admisión a una escuela magnet deben cumplir ciertos requisitos.

Las escuelas magnet de Dallas ISD ofrecen oportunidades educativas y experiencias únicas. Los estudiantes tienen acceso a cursos de preparación para la universidad junto a un currículo centrado y especializado que investiga y explora las carreras de hoy.

Las solicitudes están disponibles aquí.

Escuelas de transformación

Los programas de escuelas públicas de opción ofrecen un programa académico especializado, similar al de las escuelas magnet. Las escuelas de transformación forman parte del nuevo grupo de escuelas de opción que aprovecha los intereses individuales, estilos de aprendizaje y aspiraciones de los estudiantes.

Estas escuelas no exigen requisitos académicos para entrar y están abiertas a estudiantes de todo el distrito, aunque el cupo es limitado.

Las solicitudes están disponibles aquí.

Programa de lenguaje dual bilateral

El programa de lenguaje dual bilateral coloca a estudiantes que hablan español, y estudiantes que hablan inglés, en un mismo salón de clases. Se les enseña el mismo plan de estudios en los dos idiomas, para así desarrollar estudiantes biculturales que son capaces de hablar, leer y escribir en dos idiomas.

Pueden inscribirse en el programa estudiantes desde prekínder hasta el primer grado. El programa se extiende conforme los estudiantes avanzan de nivel de grado y les permite desarrollar su primero y segundo idioma.

Las solicitudes están disponibles aquí.

Academias universitarias

Los estudiantes que asisten a una academia universitaria pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado—sin costo alguno—al mismo tiempo que obtienen su diploma de preparatoria.

El Dallas ISD abrió siete academias universitarias y una preparatoria P-TECH este año, y abrirá otras 10 academias universitarias el año escolar 2017-2018.

Pueden presentar solicitud para las academias universitarias los estudiantes que actualmente estén en el octavo grado. Las solicitudes están disponibles aquí.

Share.

About Author