Escuelas ACE consiguen grandes logros con los estudiantes de primaria

0

El número de estudiantes de kínder a segundo grado, que está leyendo al nivel de grado o por encima, mejoró en un 30 por ciento en las escuelas ACE del Distrito Escolar Independiente de Dallas.

El extraordinario aumento es solo uno de los datos que los líderes del Dallas ISD señalan para mostrar el éxito que se ha tenido a un año de que se dio comienzo a la iniciativa ACE, un esfuerzo por proporcionar líderes y equipos solidos de maestros altamente efectivos a escuelas con bajo rendimiento.

“Nos motiva mucho las calificaciones de lectura de fin de año de nuestros estudiantes de kínder a segundo grado. Sabemos que leer a nivel de grado puede ser transformador y agradecemos a nuestros maestros por lograr que sea posible, aceptando una alfabetización íntegra, una mentalidad positiva y un compromiso con la instrucción acelerada”, dijo Jolee Healey, directora ejecutiva superior de ACE. “Son magníficos resultados para el primero año de ACE. Ha sido difícil mantener abiertas las escuelas hasta las 6 p. m. y la capacitación profesional adicional pero definitivamente ha valido la pena. Una base sólida de alfabetización es importante para que se nos permita cambiar nuestro enfoque y que a los estudiantes dominen contenido más riguroso que los prepare para sus estudios postsecundarios”.

Las siguientes son las siete escuelas ACE: Annie Webb Blanton Elementary, Roger Q. Mills Elementary, Elisha M. Pease Elementary, Umphrey Lee Elementary, Thomas A. Edison Middle Learning Center, Sarah Zumwalt Middle School y Billy Earl Dade Middle School.

Aproximadamente 65 por ciento de los estudiantes de kínder en escuelas primarias ACE están leyendo a nivel de grado o por encima, superando el 57 por ciento del distrito en general. Asimismo, más del 61 por ciento de los estudiantes de primer grado en escuelas ACE están leyendo a nivel de grado o por encima, superando el 57 por ciento del distrito en general.

El número de estudiantes de segundo grado en escuelas ACE que está leyendo a nivel de grado o por encima aumentó 30 por ciento, llegando a un 50 por ciento. Esto los coloca a solo 4 puntos del 54 por ciento del distrito en general.

Laura Garza, directora de Blanton, atribuye los resultados al gran esfuerzo de los estudiantes y los extraordinarios maestros.

“Estos resultados confirman que un grupo de educadores altamente efectivos y comprometidos, que trabajan juntos y que tienen las mismas creencias, puede agilizar el aprendizaje”, dijo Garza. “Como decimos en Blanton, “¡Con trabajo duro se puede lograr todo!”.

Los directores de escuelas ACE fueron seleccionados basándose en su trayectoria de mejoramiento en el rendimiento estudiantil, promoviendo una cultura profesional positiva, y formando equipos educativos sólidos. Una vez instalados en sus escuelas, los directores tuvieron la oportunidad de seleccionar sus propios equipos de profesionales talentosos.

Se hizo hincapié en seleccionar maestros que pueden aspirar al proceso de Revisión de Docentes Distinguidos (DTR, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Iniciativa de Excelencia Docente. Reconociendo los desafíos que se presentan en un ambiente de resultados, el distrito proporcionó incentivos económicos a maestros que reúnen los requisitos para el proceso DTR, como por ejemplo, $12,000 anuales para aquellos que voluntariamente se cambiaron a una escuela ACE.

 

 

Share.

About Author

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.