RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram Flickr
The Hub
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
You are at:Home»Nota Escolar»Palabras proféticas inspiran a los estudiantes a prepararse para ir a la universidad
https://thehub.dallasisd.org/newsroom/wp-content/uploads/2014/10/Gates-in-Classroom-at-Madison.jpg

Palabras proféticas inspiran a los estudiantes a prepararse para ir a la universidad

0
By Messaging and Marketing on October 10, 2014 Nota Escolar

Gates, Marcus_Madison CoachEn 1989, Marcus Gates le dijo a su entrenador en la preparatoria, “Acuérdate de estas palabras, un día, voy a ser un entrenador en esta escuela”. Hoy, no solamente es el entrenador de James Madison High School, es también el director atlético e imparte clases  acerca de como prepararse para para ir a la universidad.

Marcus es un gran líder para motivar a los jóvenes para que vayan a la universidad, Gates se inspira en las memorias de su abuela cuando el era chico, ya que ella trabajaba largas horas para apoyar a su familia de 9 miembros.

“Al verla a ella, yo aprendí a trabajar duro, y sabía que obtener una educación era muy importante si es que quería lograr algo importante en mi vida.”

Gates se graduó de la universidad y jugó con una liga de fútbol americano. Hace quince años regresó a Madison con la esperanza de hacer la diferencia en la vida de algunos esudiantes.

“Yo le digo a mis estudiantes todo el tiempo, “Yo vengo de estas mismas calles. Yo he estado en donde ustedes están, y si yo pude lograrlo, no hay razón para que ustedes no puedan hacer lo mismo.”

Además de haberse graduado, y de ser el entrenador de deportes de su escuela, el año pasado, Gates le ayudó a la directora de la escuela Gayle Smith a desarrollar un programa diseñado para motivar a los jóvenes para que vayan a la universidad.

A través de este programa, los estudiantes de 11o y 12o grado toman una clase que los prepara para los exámenes de SAT, FAFSA y los ayuda a completar las solicitudes para ir a la universidad, tours para visitar las universidades y más.

Gates es una persona muy dedicada, que motiva a los estudiantes a que tengan sueños y a que los persigan, él dice que lo mejor que uno puede hacer por un estudiante es exponerlos a nuevas experiencias.

 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Messaging and Marketing
  • Website

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Related Posts

Un mensaje de la superintendente de Dallas ISD

Fundación Educativa de Dallas revela ganadores de subsidio Heart of Teaching 2025–2026

Exalumnos de Dallas ISD: conozca a Victoria Rhodes

Archives
  • Recent
June 27, 2025

Un mensaje de la superintendente de Dallas ISD

June 27, 2025

Straight Talk from Dr. Stephanie Elizalde

June 25, 2025

AlumNow Spotlight: Mario Bahena

Enrollment is Now Open
About
About

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD



The Dallas Independent School District
9400 North Central Expressway Dallas, TX 75231
© 2025  Dallas Independent School District

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.