Written by Communications Services junior associate, Chandler Flowers
Invertir en la salud y el conocimiento del cuerpo humano es importante para el futuro, y nadie cree en esto más que el Departamento de Salud y Educación Física. Este verano, el departamento y sus pasantes están concientizando sobre la salud en todo Dallas ISD.
“Un gestor de proyectos propuso la idea a nuestra división y los departamentos que podían participar se apuntaron”, dijo Lisa Whitaker, directora del departamento. “Fue el primer año que hacíamos este programa y creo que fue una muy buena oportunidad para los jóvenes”.
Los pasantes ayudan con varias actividades, tales como trabajar en el programa de futuros médicos de Sunset High School y David W. Carter High School, reunir datos de salud y realizar observaciones en la escuela.
Dichas observaciones llevaron a su proyecto más reciente de preparar botiquines de primeros auxilios. Estos botiquines serán colocados en los salones de educación física para que los maestros tengan lo necesario para cuidar de los estudiantes.
Preparar los botiquines es una actividad principal de los pasantes durante su tiempo en Dallas ISD: su objetivo es preparar 245 antes de acabar el programa.
Toni O., quien próximamente cursará último año en Hillcrest High School, es una de los pasantes que está trabajando en el proyecto.
“Estoy ayudando a preparar botiquines de primeros auxilios para las escuelas de Dallas ISD”, dijo.
Toni está interesada en la salud por su participación en el equipo de porristas y supo que era lo suyo cuando vio una sección de educación física en una feria de trabajo. También quiere estudiar medicina y ser médica en el futuro.
Su consejo para los estudiantes interesados en hacer una pasantía es nunca rendirse y seguir lo que les interesa.
“Si estás interesado en una cierta materia, será divertida sin importar lo que estés haciendo”, dijo.
Whitaker no tiene más que elogios que decir sobre Toni y los demás pasantes.
“Si les doy un proyecto, lo ejecutan sin tanta observación. Son unos chicos increíbles y un gran recordatorio de por qué hacemos lo que hacemos”, dijo.