Mariah T. deslumbra en la pista de baile desde que tiene memoria, y en Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts, su pasión crece cada día más.
Su sueño es ser bailarina profesional, y su dedicación a esa arte se ve complementada por la exploración de su cultura.
Como secretaria de la Black Student Union (BSU) y coproductora del Festival de Herencia Afroamericana de su escuela, Mariah se ha convertido en la voz de otros estudiantes y bailarines jóvenes afroamericanos.
“Todos somos estrellas de alguna forma porque aportamos cosas diferentes”, dijo Mariah. “Gracias al festival, tengo la oportunidad de trabajar con estudiantes afroamericanos más jóvenes que recién están entrando a Booker T. con ganas de compartir su cultura”.
Ser secretaria de la BSU también fortaleció su vínculo con su cultura. Por medio de esta organización, Mariah lleva adelante a la comunidad de estudiantes líderes que tienen una pasión por celebrar la cultura e identidad afroamericanas.
“Me daba miedo llevar el cabello suelto. Lo llevaba hacia atrás en la clase de baile porque me costaba alisármelo. Mi mamá me decía que mis rizos eran hermosos”, dijo Mariah. “Aprendí a quererlos y ahora me encanta mi cabello”.
Mariah, al seguir perfeccionando sus habilidades y abrazando su identidad cultural, se inspira con bailarines pioneros como Misty Copeland, la primera prima ballerina afroamericana del American Ballet Theatre.
“La fuerza de voluntad que tuvo que tener para llegar adonde está me hace sentir que puedo encontrarme en cualquier espacio y seguir siendo fuerte”.
Luego de graduarse de la preparatoria, Mariah planea solicitar admisión a una universidad con concentración en baile y comunicación o bien, ser bailarina profesional.
Su maestra de baile, Kate Walker, dice que es un encanto y una bailarina dinámica. Ella también confía en que Mariah sobresaldrá en su paso a lograr sus proyectos a futuro.
“Espero que no me olvide cuando sea famosa. Ese es mi pronóstico de su trayectoria desde aquí”, dijo Walker. “Es increíblemente versátil como bailarina y artista. Sea adonde sea que quiera llegar, sé que lo logrará”.