Por motivo del Mes de la Herencia Indígena Estadounidense y de los Indígenas de Alaska este noviembre, las bibliotecas de primarias y secundarias de todo el distrito recibirán libros con temas sobre los pueblos nativos de Estados Unidos.
En colaboración con el Departamento de Servicios Bibliotecarios y Multimedia, el Departamento de Estudios Sociales repartirá más de 300 libros y objetos significativos de los pueblos indígenas a las bibliotecas para que los estudiantes tengan a mano libros que celebran la cultura y las contribuciones de los indígenas estadounidenses, no solo en noviembre, sino durante todo el año, dijo Shalon Bond, directora de Estudios Sociales.“Queremos aumentar su conocimiento sobre la cultura indígena estadounidense a través de la identidad y la voz en nuestra bibliotecas, y lo haremos todo el año”, dijo Bond. “Nuestras bibliotecas están cobrando nueva vida [como parte de Project R.E.A.D.], y podemos amplificar estas voces y culturas al leer sobre ellas”.
Los libros que se compartirán en las bibliotecas, principalmente en primarias, incluyen biografías de pioneros en béisbol y atletismo como Jim Thorpe, cuentos tradicionales de las comunidades indígenas, ficción e historias basadas en las tradiciones de diferentes pueblos. “Estos libros también darán a nuestros estudiantes nativoamericanos múltiples oportunidades de verse reflejados en libros en nuestras bibliotecas”, dijo Bond.
Además de que los ejemplares estarán disponibles pronto en las bibliotecas escolares, Servicios Bibliotecarios y Multimedia también celebrará el mes al preparar una lista de libros en la aplicación Sora (soraapp.com/library/dallas) para que los estudiantes y el personal puedan sumergirse en ricas historias y aprender más sobre las culturas indígenas de Estados Unidos.
