Enviado por la Fundación Educativa de Dallas
Gracias a su nueva máquina expendedora de libros, cada día parece una feria de libros en Marcus Leadership Academy. La primaria organizó un evento de lectura en septiembre patrocinado por NEC Foundation of America (NECAM) con el respaldo de la Fundación Educativa de Dallas en colaboración con Catch Up & Read con el fin de destacar los programas actuales y en desarrollo de la escuela que están mejorando el desempeño de los estudiantes.
“Los estudiantes ahora tienen a mano la experiencia de una feria de libros todos los días. Pueden conseguir nuevos libros, nuevas experiencias y nuevos aprendizajes”, dijo la jefa de Liderazgo Escolar, Tiffany Huitt. “Quiero dar las gracias y expresar mi gratitud a NEC, a Catch Up & Read y a la Fundación Educativa de Dallas por darles esta experiencia a los estudiantes”.
NECAM ha sido un socio importante de Marcus Leadership Academy a lo largo de los años con un enfoque en avanzar la alfabetización, lo que ha incluido una inversión de siete años en Catch Up & Read, una organización sin fines de lucro cuyo fin es transformar la vida de los estudiantes de primaria de Dallas ISD al prepararlos para leer a nivel de su grado para cuando alcancen tercer grado.
Cuando develaron la nueva máquina llena de libros, se escuchó una bocanada de aire que tomaron los asombrados estudiantes. En vez de caramelos y gaseosas, la máquina llevaba una variedad de libros de los que escoger y agregar a sus bibliotecas personales en casa. Los estudiantes líderes de quinto grado fueron los primeros en “comprar” un título usando una ficha que les dio el director Daniel Calvo. Sus caras brillaban de la emoción mientras se les presentaban los numerosos títulos que se podían llevar en inglés y en español. Luego de elegir sus libros, los escolares regresaron a sus asientos y empezaron a leer, por iniciativa propia, con sus compañeros.
“Una forma principal de mejorar la alfabetización es que los estudiantes tengan acceso a libros culturalmente relevantes que ellos escojan para sus hogares”, dijo Mita Havlick, directora ejecutiva de la Fundación Educativa de Dallas. “La DEF está siempre en busca de maneras innovadoras de hacerles llegar los libros correctos a los estudiantes. Nuestra iniciativa de las máquinas expendedoras de libros hace precisamente eso. Estamos emocionados de que se seleccionara a Marcus Leadership Academy para recibir este regalo, y sumamente agradecidos con NEC Foundation por su continuo apoyo a Dallas ISD, a Marcus Leadership Academy y por su compromiso con la alfabetización para todos los estudiantes”.
Junto a la máquina y bajo un brillante mural de Dallas en la biblioteca, el director Calvo dijo: “Con esta máquina, podemos decir que no hay ninguna persona en nuestra escuela a la que no hayamos inspirado”.
Brinde su apoyo a la Fundación Educativa de Dallas cuyo objetivo es que todas las escuelas cuenten con una máquina expendedora de libros. Puede donar a la Campaña de Donaciones por Empleados hasta el 22 de diciembre. Juntos podemos llevar más allá el éxito estudiantil. Visite dallasedfound.org y siga a @dallasedfound en Facebook, X, Instagram, LinkedIn y YouTube.