Preguntas frecuentes sobre el aprendizaje presencial

0

Ya que los estudiantes que empezarán ciertos grados académicos tendrán la opción de asistir a clases presenciales el lunes, 28 de septiembre, y muchos más regresarán la semana después, hemos reunido algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el aprendizaje presencial.

Visite www.dallasisd.org/regreso para ver una lista de preguntas frecuentes que se actualizan continuamente.

¿Deben los estudiantes y el personal llevar mascarillas en la escuela?

Todos los estudiantes y el personal deberán llevar mascarillas en la escuela. Las autoridades de salud afirman que llevar mascarilla es una de las maneras más eficaces de prevenir la propagación del covid-19. El distrito entregará a cada estudiante y miembro del personal tres mascarillas de tela que se pueden usar repetidamente. Los estudiantes deberán ponérselas antes de subir al autobús. Igualmente, deberán tener cubiertas la nariz y boca en todo momento. En el salón de clases, los estudiantes podrán ponerse un protector facial encima de la mascarilla. Los maestros podrán programar descansos en que saldrán al patio de la escuela los estudiantes, se distanciarán adecuadamente y se podrán quitar las mascarillas.

¿Cómo será el recreo y cómo comerán en la cafetería?

Cuando los estudiantes de primaria vayan a recreo, los maestros pueden pedirles cambiar sus protectores faciales por mascarillas, ya que eso podría serles más ameno estando afuera. Si los estudiantes guardan una distancia de más de 6 pies, no se les requerirá llevar mascarilla o protector facial. Si están a menos de 6 pies, deberán ponerse la mascarilla o el protector facial. Pueden ponerse un protector facial o mascarilla en la cafetería según prefiera el estudiante. En las mesas de la cafetería estarán instalados separadores, por lo que las mascarillas y los protectores faciales no serán obligatorios al momento de comer. Los estudiantes se sentarán solamente de un lado de la mesa, todos mirando hacia la misma dirección.

¿Tendrán los estudiantes clases de educación física, de música, de talentosos y dotados, etc.?

Los estudiantes de primaria participarán en educación física, música, clases para talentosos y dotados, arte y otras clases especializadas. Los gimnasios tendrán las debidas señales para guardar los 6 pies, y en todos los salones de clases, que incluyen los de música y arte, se aplicará un rocío desinfectante cuyo efecto dura 90 días. Cada escuela decidirá si los maestros de arte y música entrarán al salón de clases o si los estudiantes irán al salón de música o arte. Esta decisión depende del espacio de cada escuela en particular.

¿Cómo funcionarán el transporte y la entrada escolar?

A todos los estudiantes que van a la escuela en autobús se les revisará la temperatura antes de subir al autobús. Si su temperatura supera los 100.4 grados Fahrenheit, no se les permitirá subir. Los conductores se comunicarán con los padres para que recojan a su hijo. Los conductores no dejarán solos a los niños en la parada de autobús. El distrito ha proporcionado protocolos para el transporte en autobús para proteger a los estudiantes durante el trayecto hacia la escuela y de regreso a casa. Los estudiantes que suban a un autobús deberán llevar mascarilla y desinfectarse las manos. Se abrirán las ventanas del autobús entre cada viaje para permitir una mayor circulación de aire. Los autobuses serán limpiados y desinfectados, y la basura será descartada después de completar cada ruta. Se recomienda a los estudiantes guardar la distancia social en el autobús cuanto sea posible. Los asientos estarán marcados para indicar dónde se pueden sentar para mantenerse distanciados de los demás.

¿Cuál será la política sobre visitas al plantel?

Recomendamos a los padres evitar ingresar al plantel, y no se les permitirá ir más allá de la oficina principal. Los voluntarios no pueden visitar las escuelas durante este tiempo, incluyendo a mentores, representantes universitarios, oradores invitados, etc. Se hará uso de medios virtuales para llevar a cabo reuniones del PTA, ARD, LPAC, etc. Todos los visitantes pasarán por una revisión de síntomas antes de entrar a un edificio de Dallas ISD. Todas las personas que entren a los edificios deberán llevar mascarilla.

¿Cuáles son las medidas de protección que se implementarán en las escuelas?

A fin de proteger al personal y a los estudiantes del covid-19 y de otros virus respiratorios, todas las escuelas han recibido una mochila con rociador y suministros para que los conserjes rocíen los salones de clases cada fin de semana. El rociador es un desinfectante electrostático seguro, ecológico y potente. Este producto elimina microorganismos peligrosos que están en las superficies y en el ambiente.

Para una mayor circulación de aire en las escuelas y en los edificios del distrito, el Departamento de Mantenimiento aumentará la frecuencia con que se cambian los filtros de aire. Además, los maestros pueden abrir las ventanas para que circule el aire. Los salones también contarán con purificadores de aire.

Asimismo, las escuelas primarias proporcionarán a los estudiantes cajones de plástico individuales donde guardarán sus útiles escolares y así, evitar la propagación. Cada aula contará con toallitas y rociadores desinfectantes aprobados por el CDC con los que limpiarán derrames según lo necesite el maestro.

Todas las escuelas recibieron termómetros sin contacto, mascarillas, desinfectante y toallitas desechables antes del inicio del año escolar. Se insta a las escuelas poner este equipo de protección personal a la disposición de los estudiantes y los maestros. El conserje principal de cada escuela puede pedir más suministros, según se necesiten, del Departamento de Mantenimiento.

Share.

About Author

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD