Dallas ISD se une a esfuerzo nacional de desarrollo de estrategias para lograr equidad educativa

0

Administradores de Dallas ISD han sido seleccionados para formar parte de un esfuerzo a nivel nacional de líderes escolares para desarrollar estrategias que brinden más equidad en la educación.

El distrito será parte del primer grupo Bridges Collaborative de Century Foundation, el cual fomentará la integración de grupos de diferentes razas, clases y otros factores en las escuelas y comunidades. Dallas ISD se unirá a aproximadamente 50 organizaciones miembro de esta iniciativa de integración escolar, tales como distritos escolares, escuelas chárter y representantes de equidad de vivienda. El grupo reunirá a administradores de todo el país.

Dallas ISD se destaca por el uso de loterías de inscripción, que exigen una diversidad socioeconómica de 50/50 en escuelas de transformación, como Solar Preparatory for Girls, Solar Preparatory for Boys, CityLab High School e Ignite Middle School.

“Nuestro equipo está feliz de formar parte del diálogo nacional sobre el uso de estrategias de integración para tener escuelas más inclusivas”, dijo Angie Gaylord, jefa adjunta de la Oficina de Transformación e Innovación. “Será un gusto liderar y aprender durante esta labor importante”.

El grupo Bridges Collaborative participará en un programa de colaboración y apoyo de dos años, los cuales incluirán tres convenciones nacionales, una serie de convenciones regionales y oportunidades regulares de colaboración en línea y acceso a capacitaciones y recursos.

La primera convención nacional virtual se realizará el 15 y 16 de octubre, y contará con la participación del exsecretario de educación John B. King, Jr. como orador invitado.

Share.

About Author