Tres nuevas escuelas propuestas reflejan programas exitosos de Dallas ISD

0

Los consejeros de Dallas ISD recibieron información sobre una propuesta para abrir tres nuevas escuelas de transformación en agosto siguiendo modelos de aprendizaje que han tenido éxito en otros campus.

Las escuelas de transformación ofrecen programas académicos especializados, similares a las escuelas magnet, pero sin requisitos de ingreso académico. Las tres nuevas escuelas de transformación propuestas son:

  • Una escuela primaria de un solo género para niños que seguiría el exitoso modelo de la escuela Solar Preparatory School for Girls;
  • Una escuela primaria de aprendizaje personalizado similar al exitoso modelo de Dan D. Rogers Elementary School. La nueva escuela pertenecería a la zona de asistencia escolar de Ignite Middle School e IDEA;
  • Una escuela Montessori de pre-K-8 en el noroeste de Dallas.

De ser aprobado, las escuelas abrirán en agosto y prestarán servicios a estudiantes de PK al 2do grado, y después se aumentarán un nivel de grado.

Bajo la propuesta actual, la escuela Sam Houston Elementary se consolidaría con Esperanza Medrano Elementary y  Onésimo Hernández Elementary se consolidaría con la Maple Lawn Elementary. Los campus de Houston y Hernández albergarían dos de esas escuelas de transformación.

Dallas ISD llevará a cabo una audiencia pública para informar a la comunidad sobre los planes de consolidación escolar recomendados para las escuelas primarias Houston y Hernández. La audiencia está programada para el 22 de marzo de 2018 a las 5:30 p.m. en 5151 Samuell Blvd.

Las personas interesadas en hablar durante la audiencia pública deben registrarse poniéndose en contacto con la oficina de Servicios de la Junta Escolar al 972-925-3720, a partir del lunes, 19 de marzo hasta el miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 5 p.m.

Estas escuelas también serán anfitriones de reuniones comunitarias:
*Hernández Elementary: 6 p.m., martes, 20 de marzo, 5555 Maple Ave.
*Houston Elementary: 6 p.m., martes, 20 de marzo, 2827 Throckmorton St.
* Medrano Elementary: 5 p.m. miércoles, 21 de marzo, 2221 Lucas Drive.
*Maple Lawn Elementary: 6:30 p.m. miércoles, 21 de marzo, 3120 Inwood Road.

Gran interés en las escuelas de elección de Dallas ISD
Los detalles sobre las nuevas escuelas propuestas fueron presentados a los miembros de la Junta Escolar debido al gran interés en las escuelas de elección de Dallas ISD. Más de 13,500 estudiantes solicitaron admisión a estas escuelas del Dallas ISD, incluyendo escuelas magnet, early college y escuelas de transformación, durante el periodo de solicitud que inició el 1 de diciembre y finalizó el 31 de enero.

A continuación se presenta un reporte de cuántos estudiantes solicitaron ingresar a las escuelas de elección:
* 5,235 estudiantes solicitaron admisión a las escuelas preparatorias early college;
* 9.535 estudiantes solicitaron admisión a escuelas magnet
* 2,305 estudiantes solicitaron admisión a escuelas de transformación

Estas presentaciones fueron parte de un taller de la Junta Escolar del 8 de marzo sobre cómo Dallas ISD puede atraer más estudiantes al distrito. Haga clic aquí para ver los detalles del taller.

Share.

About Author

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD