Escrito por Aileen C., pasante de la Fundación Educativa de Dallas
En marzo pasado, la biblioteca de Hillcrest High School estaba llena de estudiantes que, en esta ocasión, no estaban leyendo, sino presentando sus obras originales para el día del arte de la Asociación Educativa de Arte de Texas.
Karleen Hesselbacher, maestra de arte en Hillcrest, usó su subsidio de Heart of Teaching para retomar el programa de cerámica de la escuela y dar a los estudiantes oportunidades creativas para dar a conocer su arte.
Terrence Florie, director de Hillcrest, quiso reavivar el programa de cerámica después de la pandemia, y con el apoyo de la Fundación Educativa de Dallas, se logró.
“El arte es vida para los estudiantes”, dijo Florie. “La Fundación Educativa de Dallas está haciendo cosas maravillosas para nuestros programas”.
Para el “Big Art Day”, los estudiantes crearon azulejos con intrincados mosaicos y silbatos de cerámica. Algunos proyectos avanzaron al High School Visual Arts Scholastic Event, donde 50 estudiantes de Hillcrest participaron y uno incluso ascendió al nivel estatal.
Los estudiantes también participaron en el Equilibrium Art Show, una exposición comunitaria de múltiples tipos de arte. Estudiantes de las primarias y secundarias correspondientes a Hillcrest vieron obras de arte desde la entrada de la escuela hasta el patio. La experiencia fue interactiva, pues los estudiantes hicieron dibujos en la acera mientras llegaban los visitantes.
Los subsidios Heart of Teaching de 2023–2024 de la Fundación Educativa de Dallas crearon oportunidades para más de 30 educadores de incorporar las artes en la enseñanza y fomentar la equidad con programas de arte, ya sean nuevos o existentes. Estos proyectos no serían posibles sin el apoyo de la comunidad hacia nuestras escuelas, estudiantes y maestros.