Cerca de 30,000 estudiantes de Dallas ISD participaron este año en el programa Summer Breeze, una iniciativa liderada por Oportunidades Educativas Extendidas que ofrece varios programas enriquecedores en escuelas de Dallas ISD, como recuperación de créditos, tutoría, campamentos de ajedrez, porristas, baile, robótica y más.
Merrill Devenshire, director de Oportunidades Educativas Extendidas, dijo que tanto los padres como los estudiantes se benefician de las oportunidades que ofrece Summer Breeze.
“En el caso de los padres, es un programa gratuito con comida y transporte incluido y con la seguridad de que los estudiantes están en un ambiente protegido con una variedad de actividades por dos meses”, dijo Devenshire. “En el caso de los estudiantes, Summer Breeze y los programas que ofrece les permiten crecer tanto académica como socialmente”.
Para elegir los programas que se ofrecen durante dos meses, los organizadores envían encuestas a la comunidad, cuyos resultados dan forma al próximo programa de verano. El distrito también usa datos derivados de exámenes para identificar las materias de más necesidad en el distrito.
Muchos cumplen con los requisitos legislativos de tutoría, aprendizaje temprano y educación especial, dijo Devenshire.
Al ofrecer cursos y programas que complementan el aprendizaje mientras la escuela está en sesión, Summer Breeze también ayuda a preparar a los estudiantes para el próximo año escolar, dijo Devenshire.
“Los estudiantes pueden explorar un plan de estudios que ayuda a minimizar la pérdida de aprendizaje durante el verano y un plan de estudios de enriquecimiento que los acerca a actividades extracurriculares y clubes a su disposición en la escuela a lo largo del año escolar”, dijo.
Summer Breeze empezó en 2021 con 17,800 estudiantes. En 2024, el número de estudiantes participantes subió a 27,300.
Summer Breeze recibió comentarios en su gran mayoría positivos, pues los padres dijeron que notaron cambios socioemocionales positivos y mejoras académicas.
“Lo más gratificante de ser parte del programa es poder visitar los diferentes sitios y ver de primera mano lo divertido que lo están pasando los estudiantes y los maestros en el aprendizaje”, dijo Devenshire. “Saber que los ayudamos a cerrar brechas de equidad y oportunidades al proveerles un servicio valioso a los padres hace que toda la organización y preparación valgan la pena“.
Con miras hacia el futuro, Devenshire espera que el programa tenga un legado duradero para Dallas ISD.
”Espero que Summer Breeze siga creciendo”, dijo. “Espero que podamos crear aún más experiencias memorables y duraderas y ponerlas al alcance de todos los estudiantes de Dallas ISD”.
Para leer historias sobre Summer Breeze 2024, ingrese a los siguientes enlaces:
- Estudiantes reciben experiencia práctica médica en el programa Future Doctors Summer Camp
- Dallas ISD organiza taller de baile para el verano
- El Centro de Recursos del Sur apoya a las familias de Dallas ISD
- Jóvenes de la ciudad descubren el salón de clases de la naturaleza en el STEM Environmental Education Center