Con tan solo pocos días desde que comenzó el año escolar, Dallas ISD ha visto las inscripciones llegar a niveles récord.
El 22 de agosto, la superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D., informó a la Junta Escolar sobre las cifras más recientes de inscripciones estudiantiles para el año escolar 2024–2025.
“Luego de ver un descenso por nueve años consecutivos, las inscripciones van en aumento y ya excedieron lo que predijimos”, dijo Elizalde. “Es un testimonio para los líderes escolares, los maestros, los socios comunitarios, los padres y la Junta Escolar”.
El distrito había predicho 137,500 estudiantes para el año escolar actual basándose en un análisis de cada escuela. Sin embargo, desde el día nueve, el distrito alcanzó 139,138 inscripciones, un salto de casi 2800 estudiantes en comparación con la misma fecha el año pasado, y más de 1500 estudiantes más de lo que se anticipó.
Este incremento es notable dada la disminución en inscripciones en todo el estado.
Ben Mackey, representante del Distrito 7, elogió los esfuerzos de todos los involucrados.
“Las inscripciones van en aumento por el buen trabajo que se ha hecho”, dijo Mackey. “Este estado ha visto una gran disminución en inscripciones escolares, así que esto es prueba del esfuerzo de todos los estudiantes, el personal, las familias y todos los que han puesto de su parte”.
Una gran parte de este crecimiento es gracias al incremento significativo en inscripciones para prekínder y kínder, lo que es una señal positiva de que más padres se sienten seguros al momento de enviar a sus niños a la escuela luego de la pandemia de COVID-19.
El liderazgo del distrito espera que sigan aumentando las inscripciones hasta mediados de septiembre, agregó Elizalde.
”Agradezco a todos los padres, maestros, directores, personal de apoyo y a la comunidad que han elegido a Dallas ISD como destino”, dijo Elizalde.