Escrito por Chandler Flowers, junior associate del departamento de Servicios de Comunicación.
Cuando los estudiantes de doceavo grado cruzan el escenario en su graduación, Dallas ISD se asegura de que tengan las herramientas y los recursos necesarios para dar el siguiente paso en sus vidas.
Eso es precisamente lo que hace el programa WorkReady del distrito. Este programa, organizado por el departamento de Educación Vocacional y Sociedades de la Fuerza Laboral, ha proporcionado 1,383 pasantías a estudiantes, en colaboración con 310 socios de la industria, y ha planificado 9,860 actividades para preparar a los estudiantes a integrarse al mundo laboral.
Durante el último año escolar, se hicieron 200 ofertas de trabajo inmediatas a estudiantes de doceavo grado que participaron en el programa. Y, entre 2021 y 2023, los estudiantes ganaron aproximadamente 2 millones de dólares para invertir en su futuro.
En la última reunión informativa de la Junta Escolar, Michael Gange, director ejecutivo del departamento de Educación Vocacional y Sociedades de la Fuerza Laboral, en colaboración con Brian Lusk, superintendente adjunto de Servicios Académicos y Transformación, y Tiffany Huit-Powell, jefa del departamento de Liderazgo Escolar, presentaron la actualización sobre el desarrollo de la fuerza laboral.
“Creemos que nuestros estudiantes son el motor económico que va a estimular la fuerza laboral para esta región”, dijo Gange. “Y como tal, realmente necesitamos prepararlos para tener éxito en empleos de alto crecimiento, alta demanda y altos salarios”.
A través del programa WorkReady, los estudiantes reciben una experiencia práctica que los encamina hacia un futuro brillante y seguro.
WorkReady ofrece capacitación profesional, que proporciona a los estudiantes experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo a través de la colaboración con socios de la industria. Los estudiantes también tienen acceso a ConnectAlum, una red de ex alumnos de Dallas ISD que están dispuestos a ayudar a sus compañeros a establecer contactos o ayudarles a entrar a programas de credenciales postsecundarias después de graduarse.
“Siempre que me encuentro con un jefe de departamento que trabaja con uno de nuestros estudiantes de pasantías, lo que me cuentan es lo impresionados que están con nuestros alumnos”, dijo Gange.
A pesar de estos increíbles logros, aún queda trabajo por hacer.
Se espera que los estudiantes del programa WorkReady tengan múltiples experiencias laborales, más preparación para la educación fuera de la universidad, un acceso equitativo a estas oportunidades y pasantías remuneradas. El departamento también quiere establecer un sistema de seguimiento de empleo de los estudiantes después de la universidad para mejorar el programa WorkReady.
Durante la reunión informativa, los representantes de la Junta Escolar dijeron que los esfuerzos para dar seguimiento y apoyo a los estudiantes después de graduarse distinguen al programa WorkReady de Dallas ISD del de otros distritos. También reconocieron la diferencia que el programa está marcando en las vidas de los estudiantes de Dallas ISD.
“Esto es dar un paso de responsabilidad y decir que no estamos ahí sólo hasta el día de la graduación”, dijo Ben Mackey, representante del Distrito 7. “En realidad queremos ver a los estudiantes salir y tener éxito en lo que hagan después. Así que gracias por todo su trabajo tan crítico”.