Un grupo de estudiantes de Wilmer-Hutchins High School está aprendiendo a ser hombres autosuficientes gracias al nuevo Esquire Club.
Más allá de dar lecciones tradicionales, el Esquire Club imparte habilidades vitales a los estudiantes que participan de talleres y actividades. El club, dirigido por el Sr. Mauldin, entrenador principal adjunto de básquetbol, es una oportunidad para que los estudiantes adquieran habilidades prácticas como ponerse una corbata, cambiar una llanta, sobresalir en entrevistas y planificación financiera.
“El Sr. Mauldin me dijo que tenía algo en mente que cambiaría la vida de los jóvenes que quizás no cuentan con esa clase de consejos en casa”, dijo Brayden B., estudiante de 12.º grado. “Hasta ahora, hemos aprendido habilidades y lecciones que ayudarán a formar futuros líderes, y que no se enseñan en las clases básicas como matemáticas y ciencias”.
Mauldin espera llevar adelante el programa al llevar a sus estudiantes a visitas universitarias o a un partido de los Dallas Mavericks. “Yo crecí en este vecindario, y entiendo realmente la profunda pobreza generacional a la que se enfrentan nuestros estudiantes y mi meta es retarlos todos los días”, dijo Mauldin. “Estamos sentando las bases un paso a la vez. Para mí, no solo estoy enseñándoles; estoy cambiando sus vidas. Es personal”.
En un reciente taller, los estudiantes recibieron una clase de Jakiem Bell, graduado de Dallas ISD y trabajador de recursos humanos de los Milwaukee Bucks, equipo de la NBA. Bell compartió sus conocimientos para preparar currículum profesionales y recalcó la importancia de los recursos como LinkedIn. Bell también llevó su anillo del campeonato de 2021 de la NBA para que los estudiantes lo pudieran ver y tener en la mano.
“Ha subido mi confianza y el club Esquire me ha enseñado algunas cosas que los hombres deben saber”, dijo Isaiah B., de 12.º grado. “Podemos ampliar nuestro pensamiento y encargarnos de nuestro propio aprendizaje de oficios y habilidades”.
El entrenador Mauldin creció en la comunidad de Wilmer-Hutchins y regresó para enseñar en Wilmer-Hutchins en 2021. Sintió la necesidad de crear un programa que preparara a los jóvenes para la vida después de la graduación con un enfoque en la universidad, en una profesión o en la preparación militar.
Este semestre, los estudiantes del Esquire Club aprenderán varios temas:
- “Cómo encontrar empleo” – un simulacro de entrevistas donde los estudiantes aprenderán a contestar preguntas retadoras y ensayarán ser entrevistados por primera vez.
- “Mo’ Money, More Problems” – un seminario en que los estudiantes aprenderán sobre las finanzas, el crédito y los impuestos, así como la potencia del interés compuesto.
- “Emprendimiento” – un seminario para aprender a crear un plan de negocios.
- “Supervivencia del más adaptado” – un seminario en que los estudiantes aprenderán a cambiar una llanta, revisar el aceite del motor, la presión de las llantas y más.