La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó de manera unánime una resolución durante la reunión del 28 de septiembre que destaca la apremiante necesidad de que la Legislatura de Texas priorice un incremento en fondos para las escuelas públicas.
La resolución se enfoca en la brecha financiera que coloca a Texas en el puesto 42 de 50 estados con respecto a fondos para la educación pública, lo que lo clasifica por debajo del promedio nacional en inversión K-12. La Legislatura de Texas no ha hecho ajustes a la Asignación Monetaria Básica desde 2019.
Además, la resolución plantea preocupaciones respecto al proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes de Texas, el cual exige que todas las escuelas cuenten con un oficial de seguridad armado sin proveer suficientes fondos para su implementación. La resolución también se opone al desvío de los dólares de los contribuyentes hacia las escuelas privadas en forma de vales o cuentas de ahorro educativas, señalando que tales subsidios benefician principalmente a estudiantes con más poder adquisitivo.
Lea la resolución en su totalidad aquí.