A partir del martes, 10 de agosto, para proteger al personal y estudiantes de la transmisión de la altamente contagiosa variante delta del coronavirus, Dallas ISD requerirá temporalmente que todo el personal, estudiantes y visitantes utilicen máscaras mientras estén en las instalaciones del distrito.
Anunciamos este cambio a partir de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las autoridades de salud del Condado de Dallas han elevado el nivel de alerta del COVID-19 a rojo y han reportado que las hospitalizaciones están aumentando a índices tan altos como cuando comenzó la pandemia y que afectan a personas de todas las edades incluyendo a niños. Los estudiantes menores de 12 años no pueden recibir la vacuna a pesar de que están obligados a acudir a la escuela y de que la educación virtual no es una opción en estos momentos.
Conforme a nuestra máxima prioridad de asegurar la salud y bienestar de nuestro personal y estudiantes, el distrito continuará proporcionando máscaras, desinfectando todas las instalaciones y realizando rastreo de contactos.
La orden del Gob. Abbott no limita los derechos del distrito como empleador e institución educativa a establecer reglas de seguridad razonables y necesarias para su personal y estudiantes. Dallas ISD continúa su compromiso con la seguridad de los estudiantes y el personal.