RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram Flickr
The Hub
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
You are at:Home»Nota Escolar»Escuelas celebran la Semana Nacional de las Ciencias Computacionales aprendiendo a programar
Winter Blitz workshop prepares students for Destination Imagination Regional Tournament

Escuelas celebran la Semana Nacional de las Ciencias Computacionales aprendiendo a programar

0
By The Hub on January 15, 2020 Nota Escolar

Estudiantes de O.W. Holmes Middle School arrancaron la Semana Nacional de las Ciencias Computacionales dedicando una hora el mes pasado a aprender sobre la programación de computadoras.

La “Hora del Código”, organizada por Code.org, surgió como una introducción a las ciencias computacionales con el objetivo de desmitificar el “código” que ocurre dentro de la computadora. Estudiantes de O.W. Holmes fueron guiados por voluntarios de Amazon a través de programas tipo juego. Esta exposición a la programación ayudó a los alumnos a contemplar oportunidades profesionales en empresas tecnológicas como Amazon.

Por otra parte, cientos de estudiantes de Anne Frank Elementary School obtuvieron certificaciones por su participación en la “Hora del Código” y varios programadores en potencia continuaron programando en casa y lo convirtieron en un pasatiempo. Jeni Baldwin, maestra del programa para estudiantes talentosos y dotados (Gifted and Talented) de la escuela, se registró como anfitriona oficial para el segundo año de la iniciativa como parte de un esfuerzo por expandir la educación en ciencias computacionales en las escuelas. Carla Ford, maestra de la clase optativa de ciencias computacionales, continuó utilizando el programa de hourofcode.org con cientos de estudiantes más a lo largo de la semana.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Related Posts

Del salón al campeonato: el camino a la UIL 2026

Estudiante de último año en Woodrow se prepara para el próximo capítulo

Equipo de debate forja su legado en el escenario nacional

Archives
  • Recent
May 15, 2026

Del salón al campeonato: el camino a la UIL 2026

May 15, 2026

Estudiante de último año en Woodrow se prepara para el próximo capítulo

May 14, 2026

Equipo de debate forja su legado en el escenario nacional

About
About

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD



The Dallas Independent School District
9400 North Central Expressway Dallas, TX 75231
© 2026  Dallas Independent School District

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.