A medida que Dallas ISD se prepara para el nuevo año escolar, las familias pueden ayudar a garantizar un buen inicio teniendo en cuenta estos cinco recordatorios importantes.
Al repasar estos puntos clave, las familias pueden ayudar a que los estudiantes comiencen el año preparados y con confianza. Dallas ISD espera con entusiasmo dar la bienvenida a los estudiantes para un año de aprendizaje, crecimiento y éxito.
- Todos los estudiantes de nuevo ingreso y que regresan al distrito deben inscribirse
La inscripción es obligatoria para todos los estudiantes, ya sea que se unan a Dallas ISD por primera vez o que regresen por otro año escolar. Las familias pueden completar la inscripción en línea o en persona en la escuela de su hijo(a). Para más información sobre la inscripción, haga clic aquí.
- Se requieren mochilas transparentes para todos los estudiantes
Para aumentar la seguridad en los planteles, todos los estudiantes, desde prekínder hasta el grado 12, deben usar mochilas transparentes. Las mochilas de malla son aceptables; sin embargo, se prefieren las transparentes. Se permiten pequeños estuches no transparentes para artículos personales como billeteras, llaves y productos de higiene dentro de la mochila transparente. Para más instrucciones sobre mochilas transparentes, haga clic aquí.
- Asegúrese de que las vacunas estén actualizadas
La ley de Texas requiere que los estudiantes estén al corriente con sus vacunas para asistir a la escuela. Las familias deben revisar el registro de vacunación de sus hijos y programar cualquier vacuna necesaria antes del primer día de clases. Los registros actualizados pueden entregarse a la enfermera escolar para evitar retrasos en la asistencia. Para más información, haga clic aquí.
- Nueva política de uso de teléfonos celulares
Una nueva ley estatal, conocida como House Bill 148, ahora prohíbe el uso de dispositivos electrónicos personales, incluidos los teléfonos celulares, durante el día escolar. Esto aplica a todos los niveles de grado. Las escuelas darán instrucciones sobre cómo deben guardarse los dispositivos, y los estudiantes podrán acceder a ellos antes y después de la jornada escolar. Para más información, visite este artículo en The Hub.
- Revise las rutas de autobús y conozca la nueva tarjeta de transporte estudiantil
Las familias deben confirmar la ruta de autobús y la ubicación de la parada de su hijo(a) antes del primer día de clases. Como novedad este año, los estudiantes de primaria recibirán una tarjeta de transporte que deberá escanearse al subir y bajar del autobús. Esta tarjeta ayudará a las familias y al distrito a rastrear cuándo y dónde suben y bajan los estudiantes. La información de rutas y detalles sobre la tarjeta de transporte están disponibles en el sitio web de Servicios de Transporte de Dallas ISD.