En las aulas de Dallas ISD, el arte es mucho más que pintura y papel. Es un catalizador de la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo personal. Esa pasión y dedicación le valieron recientemente al distrito su cuarto premio “District of Distinction” otorgado por la Asociación de Educación Artística de Texas (Texas Art Education Association, TAEA).
De más de 1,200 distritos elegibles en todo Texas, solo 109 cumplieron con los rigurosos estándares para recibir este prestigioso reconocimiento, y Dallas ISD destaca como el distrito más grande honrado por su excelencia en la educación de artes visuales.
Esta distinción reconoce a los distritos escolares que lideran en el campo de las artes visuales y ejemplifican una educación integral que promueve e integra el currículo de artes visuales para inspirar la creatividad y fomentar el aprendizaje socioemocional.
El distrito ofrece una amplia gama de materias en artes visuales y escénicas. Los materiales del plan de estudios se enfocan en los elementos del arte, los principios del diseño y los procesos creativos utilizando una variedad de materiales artísticos.
Los estudiantes también estudian y analizan a un grupo diverso de artistas del pasado y del presente. La escritura y la discusión a través de la evaluación crítica y las actividades de respuesta oral también ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico.
“Dallas ISD ha establecido un alto estándar en la promoción e integración de las artes visuales”, dijo Nealy Holley, presidenta de los Administradores de Artes Visuales de Texas, una división de TAEA. “La dedicación y habilidad de sus educadores de arte visual se reflejan en las experiencias ricas y significativas que ofrecen a los estudiantes.”
Dallas ISD será homenajeado durante la Asamblea General de la Conferencia de Otoño de TAEA el 21 de noviembre. Para más información, haga clic aquí.