Submitted by Emily Davis, Dallas Education Foundation
Este verano, 70 estudiantes de preparatoria del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) ingresaron a hospitales, laboratorios tecnológicos y negocios, no como visitantes, sino como futuros profesionales.
A través de los Campamentos de Verano Learn & Earn del programa de Educación Técnica y Profesional del Dallas ISD, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar futuras carreras, aprender de profesionales, obtener credenciales reconocidas por la industria y recibir un estipendio semanal por su arduo trabajo.
Desde presentar ideas de negocio hasta explorar salas de hospital y programar junto a expertos del sector, los estudiantes obtuvieron experiencia práctica y una visión real de las carreras que les esperan.
En el Vitals Camp, organizado por el Methodist Dallas Medical Center, los estudiantes exploraron carreras en el área de la salud mediante actividades prácticas. Obtuvieron certificaciones en respuesta de emergencia “Stop the Bleed” y en soporte vital básico. También recorrieron diferentes departamentos del hospital, conectaron con profesionales de la salud e incluso visitaron la plataforma de aterrizaje de LifeFlight.
Al otro lado de la ciudad, en la Escuela de Ingeniería Lyle de la Universidad Metodista del Sur (SMU), los estudiantes del Tech Camp estuvieron ocupados construyendo sistemas de reconocimiento facial con cámaras Raspberry Pi y Python. Con la ayuda de HAKing Innovation, los estudiantes exploraron temas de inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad. El campamento culminó con una demostración en vivo de un sistema de acceso impulsado por IA que escaneaba los rostros del público para simular una entrada de seguridad inteligente. Los estudiantes obtuvieron la certificación Microsoft AI Data Fundamentals, colocándolos en el camino hacia empleos bien remunerados y de alta especialización.
En el Biz Camp, realizado en el Centro de Fuerza Laboral de Dallas College en RedBird, los estudiantes desarrollaron sus habilidades emprendedoras creando ideas de negocio. Guiados por la organización Network for Teaching Entrepreneurship, aprendieron estrategias de pensamiento de diseño (design thinking) y obtuvieron credenciales en Google Cloud, IBM SkillsBuild y Shopify. Como proyecto final, los estudiantes presentaron sus negocios en una competencia estilo Shark Tank ante un panel de jueces. El equipo ganador, Chef Dash de Isaac E. y Gael J., viajará a Nueva York para participar en la competencia nacional de NFTE y presentar su gran idea.
Cada uno de estos campamentos fue diseñado y dirigido por el Departamento de CTE del Dallas ISD con el generoso apoyo de USAA, en colaboración con la Fundación Educativa de Dallas.