¿De cuál preparatoria se graduó?
De Lincoln High School and Humanities/Communication Magnet en 2002.
¿Cuál es su ocupación actual?
Soy la fundadora y consultora principal de Creatryx Consulting.
¿Cuáles son sus responsabilidades?
Dirijo una firma de consultores enfocada en ayudar a organizaciones a mejorar su retención, fortalecer su liderazgo y construir lugares de trabajo donde la gente quiera permanecer. Trabajo directamente con recursos humanos y ejecutivos empresariales para resolver los problemas sociales que afectan disimuladamente el rendimiento.
¿Cuáles son algunos de sus logros profesionales y personales?
Uno de mis logros recientes que más orgullo me da fue ser coautora de mi libro “Sips of Wisdom: An Unfiltered Guide to Career Success”. Lo escribí junto con otros cuatro ejecutivos para contribuir a la próxima generación de líderes.
Queríamos crear algo real, relevante y basado en nuestras experiencias, no solo en la teoría. Son consejos sin tapujos sobre los problemas que a menudo impiden a la gente en sus carreras, y estrategias probadas para superar esos problemas. Pueden aprender más y pedir el libro aquí.
También soy la fundadora de Creatryx Consulting, donde he tenido la oportunidad de asesorar a marcas nacionales y empresas emergentes respecto a la mejora de la retención de empleados, el desarrollo de gerentes más eficaces y para conformar la estrategia popular con el rendimiento empresarial.
¿Qué hizo que su educación en Dallas ISD fuera única?
Lo que más sobresale de los años que pasé en Dallas ISD es haber formado parte de la banda como batonista. Aprendí mucho sobre la feminidad, la confianza y la comunidad bajo la guía de la Sra. Iris Wesley.
Ser capitana de Purple Sensation durante mi último año de preparatoria fue la primera vez que tuve un rol de líder. Me gusta decir que es ahí donde me volví una verdadera líder y lo que significa presentarse con propósito.
¿Quién fue su maestro favorito o su curso favorito, y por qué?
Conocí a varios maestros que dejaron huella en mí, pero lo que se me viene a la mente son los educadores que me impulsaron a pensar de manera crítica y a liderar con confianza. Se me ocurren los nombres del Dr. Louie White, Imani Pamoja, Esther Domahoff y Beverly J. Talton. No solo impartían contenido, sino que también dieron forma a mi carácter. Esas bases me dieron la confianza para prosperar en salones donde ni siquiera me había imaginado.
¿Qué consejo daría a los estudiantes interesados en su campo laboral?
No existe solo un camino para entrar en este campo, pero la curiosidad los llevará lejos.
Si estás interesado en ser ejecutivo corporativo, empresario o consultor, empieza por aprender a hacer muy buenas preguntas y a escuchar a la gente atentamente. Los negocios son para resolver problemas, y las personas somos el corazón de los negocios.
Asimismo, permítete explorar. Algunas de las mejores partes de mi carrera no eran parte del plan original. No tengas miedo de cambiar de dirección, crecer y redefinir tu concepto del éxito a lo largo del camino. Cada experiencia te enseñará algo sobre los negocios, las personas y sobre ti.