La serie AlumNow destaca los logros que han alcanzado los alumnos luego de graduarse de Dallas ISD.
Hace poco charlamos con Mario Bahena, quien hoy es estimador de Balfour Beatty. Lea sobre su trayectoria académica en Dallas ISD y cómo sus maestros lo inspiraron a aportar a su comunidad.
¿De qué preparatoria se graduó y en qué año?
De School For The Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Center en 2010.
¿Cuál es su ocupación actual?
Soy estimador del equipo de preconstrucción educativa/municipal de Balfour Beatty.
Exalumno se vuelve socio del distrito
Escrito por Chelsea Liles, Desarrollo Laboral
En Dallas ISD, el impacto de un mentor puede perdurar incluso después de la graduación, cosa que Mario Bahena sabe de primera mano.
Cuando era estudiante, se lo conocía por ser curioso, motivado y ansioso por aprender.
Con el apoyo de sus maestros y mentores, Bahena disfrutó del aprendizaje práctico, desarrolló habilidades esenciales para la industria y descubrió su pasión por la construcción, lo cual le dio la experiencia necesaria para tomar el siguiente paso: una pasantía de tiempo completo en Balfour Beatty como universitario.
Lo que empezó como experiencia estudiantil se transformó en una profesión. Bahena se benefició enormemente de su nuevo rol, pues acumuló experiencia laboral, aportó a proyectos reales y siguió creciendo dentro de la empresa.
Hoy, Bahena es empleado de tiempo completo en Balfour Beatty y juega un rol esencial como socio de Dallas ISD reclutando a pasantes para la empresa.
A través de esta colaboración, los estudiantes obtienen acceso a experiencias educativas significativas y profesionales en Balfour Beatty. Los pasantes conocen así el mundo de la construcción, aprenden habilidades valiosas tanto industriales como sociales y exploran carreras en alta demanda que llevan a salarios dignos.
El consejo que Bahena da a los estudiantes que buscan participar en una pasantía es sencillo:
“En cuanto a las pasantías, ábranse a todas las oportunidades”, dijo. “No se limiten a un solo puesto: vean todos los aspectos de la empresa, lo cual los llevará a su propia especialización y pasión”.
Su trayectoria es prueba de lo que sucede en las escuelas cuando colaboran con los socios con una meta en común: empoderar a los alumnos, alimentar el talento y formar un futuro más brillante, una pasantía a la vez.