Estudiantes de sexto grado de todo Dallas ISD participaron hace poco en el evento anual de Modelo de las Naciones Unidas, una experiencia cocurricular que lleva más allá las lecciones del salón sobre las culturas del mundo y los estudios sociales.
Modelo ONU brinda a los alumnos una oportunidad de comparar culturas, profundizar en su comprensión de la interacción mundial y explorar las formas en que los países pueden trabajar juntos para resolver problemas y lograr un futuro sustentable.
El tema de este año, “El año internacional de las cooperativas: las cooperativas construyen un mundo mejor”, favoreció este día de exploración mundial, intercambio cultural y liderazgo juvenil.
Como parte de la experiencia, los estudiantes pasaron de estación en estación, conociendo 17 países y una tribu indígena norteamericana. En cada estación, los estudiantes representaron a su nación presentando datos clave como la economía, el sistema político, la geografía y la cultura. Con sus pasaportes de juguete en mano, coleccionaron estampillas y ampliaron su entendimiento de nuestro mundo interconectado.
Conforme con el tema anual, cada escuela investigó y presentó la perspectiva de su nación respecto a las cooperativas. Con el fin de ayudar a los estudiantes a vincular el tema del evento con su comunidad local, se contó con la presencia de REI Co-op, una cooperativa basada en Dallas, para que los estudiantes aprendieran cómo funcionan las cooperativas locales y el impacto que tienen en la comunidad.
Este evento fue una experiencia educativa cautivadora e impactante gracias al cual los estudiantes se animaron a pensar de manera crítica, participar en un diálogo cívico y hacer conexiones mundiales significativas.
