Presentado por el Departamento de Estudios Sociales de Dallas ISD
Con el fin de prepararse para la vida después de la graduación, más de 220 estudiantes de 11 preparatorias de Dallas ISD participaron en un evento de aprendizaje financiero para mejorar sus habilidades en finanzas personales y su comprensión económica.

“El saber manejar las finanzas personales es esencial para la independencia, el bienestar y la estabilidad de nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad”, dijo Aarón Aguirre-Castillo, director ejecutivo de diseño de currículo. “Al fomentar estos conocimientos, juntos estamos ayudándolos a tomar decisiones informadas y a lograr futuros más brillantes”.
A través de una serie de sesiones interactivas dirigidas por socios comunitarios locales, los estudiantes conocieron estrategias comprobadas para administrar y crear estabilidad financiera.
Cada socio aportó contenido singular y oportunidades educativas prácticas que incentivaron a los estudiantes a reflexionar sobre sus objetivos financieros y a adquirir habilidades que podían aplicar inmediatamente.
Esta iniciativa va de la mano con los continuos esfuerzos de Dallas ISD de preparar a los estudiantes para que sean exitosos más allá del salón y su compromiso con la preparación postsecundaria.
Conforme el distrito conmemora el Mes del Conocimiento Financiero en abril, el Departamento de Estudios Sociales sigue desplegando oportunidades que fomentan las habilidades prácticas para la vida y la toma de decisiones informadas.