La Semana Nacional del Subdirector se celebra del 7 al 11 de abril, y Dallas ISD está listo para reconocer a los líderes que marcan la diferencia todos los días. Estos líderes entregados dicen presente en las escuelas, donde priorizan el éxito de los estudiantes y los maestros.
El 7 de abril, algunos subdirectores de cada región del distrito recibirán el Premio de Distinción por su dedicación y logros excepcionales. Los educadores que recibirán el premio han demostrado colaboración e innovación, y su ejemplar liderazgo ha mejorado de manera significativa el rendimiento escolar y dejado una huella positiva en la comunidad.
Entre el viernes, 4 de abril, y el jueves, 10 de abril, el personal, los padres, los estudiantes y la comunidad tendrán la oportunidad de votar por su subdirector favorito. El premio será entregado el 11 de abril. Para votar por su subdirector favorito, haga clic aquí.
A continuación se encuentran algunos de los excepcionales subdirectores del distrito.
Emily Brokaw
North Lake Early College High School
Emily Brokaw supervisa a maestros de todas las materias y ayuda a administrar asociaciones con Dallas ISD, apoyando así el plan de estudios de la escuela.
“Lo bueno de ser parte de una escuela tan pequeña es que uno tiene una gran variedad de experiencias. Aprendo más sobre cada materia y apoyo a nuestros estudiantes y maestros con un entendimiento de la escuela entera”, dijo.
Como exalumna de Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership High School, Brokaw considera que los líderes escolares exitosos deben tener una pasión por crear oportunidades y cambiar la vida de los estudiantes y el personal. Como subdirectora, tiene mucho amor por el aprendizaje y una pasión por ofrecer capacitaciones de alta calidad para los profesionales.
“Algo que aprendí cuando salí del salón y pasé a formar parte del liderazgo escolar es la diferencia en administrar el propio horario”, dijo Brokaw. “Uno pasa de un horario semanal estructurado a tener muchas cosas de igual importancia que suceden a la vez. Uno aprende a manejar responsabilidades para que todo esté en su lugar”.
Maria del Pilar Davila-Lopez
Oran M. Roberts Elementary School
María del Pilar Dávila-López se encarga de prekínder a segundo grado en todas las materias y ayuda a los grados de primaria más avanzados con lectura. Dávila-López se enorgullece de poder mejorar el rendimiento académico de la escuela.
Recibió su maestría en Alfabetización en la Southern Methodist University y le encanta poder apoyar a la población hispana de su escuela. Considera importante tener una visión en común con el director y se esmera en entablar buenas relaciones con la docencia. Dávila-López cree que los líderes de la educación siempre ven lo mejor en los demás y siempre buscan aprender.
“Como líderes educativos, debemos estar en los salones. Aquí en Roberts, nuestra oficina es ambulante. Estamos en los pasillos con los maestros y cerca de los estudiantes. Nos gusta ser visibles y estar disponibles para los demás”, dijo.
Sasha Hampton-Rounds
Downtown Montessori at Ida B. Wells Academy
Sasha Hampton-Rounds tiene la experiencia singular de ser subdirectora en una escuela Montessori en el mero centro de Dallas. Ella considera que la escuela cumple con una necesidad que tienen las familias de Dallas ISD que viven en el área más urbana de la ciudad. Con 11 años de experiencia como docente, Hampton-Rounds apoya al departamento de lectura de su escuela. Cree en que el líder educativo exitoso debe amar trabajar con personas y ser capaz de trabajar con todo tipo de personalidades.
“Contamos con poco más de 330 estudiantes. La mentalidad en Montessori es distinta a la de una escuela tradicional. En las escuelas Montessori, nos enfocamos en educar al niño en su integridad”, dijo.
Hampton se licenció por la Universidad del Norte de Texas, y obtuvo su maestría en Administración de Negocios en Texas Woman’s University y una maestría en Liderazgo Educativo. Considera que su experiencia en liderazgo y negocios la preparó no solo para el liderazgo educativo, sino también para orientar a otros.
“Creo que un gran líder debe poder interactuar con muchas personas, ya sean estudiantes de prekínder o la misma superintendente. Averiguar qué necesita la gente y encontrar la forma de cumplir con esa necesidad es la clave”, dijo Hampton.
Patrice Ruffin-Brown
South Oak Cliff High School
Patrice Ruffin-Brown es una orgullosa exalumna de A. Maceo Smith High School, ahora conocida como New Tech Academy at B. F. Darrell, en Dallas ISD. Ella considera importante dar de vuelta a la comunidad que le dio a ella dirección, mentores y dedicación cuando era estudiante, lo que la llevó a convertirse en subdirectora en el distrito.
Ruffin-Brown apoya a los departamentos de inglés y escritura en su escuela y también dirige a los consejeros escolares, la oficina de asistencia y a la administración de 12.º grado.
“Creo que los líderes de la educación deben ser líderes servidores flexibles con compasión y empatía. Debemos buscar entender las singulares necesidades de estudiantes diversos”, dijo Ruffin-Brown. Ella cree que los líderes escolares exitosos son valientes y tienen la capacidad de alzar la voz por quienes no siempre sienten que pueden hablar por sí mismos.
Ruffin-Brown obtuvo su licenciatura en Jarvis Christian University, su maestría en Liderazgo Educativo de Prairie View A&M y empezó un programa de doctorado en Liderazgo Educativo en National University.