Los cadetes del programa de JROTC de Emmett J. Conrad High School regresarán a Washington D. C. para competir de nuevo en el JROTC Leadership & Academic Bowl.
“Se siente bien saber que el equipo y yo lo hicimos una vez y que ahora lo volveremos a hacer en ambos ramos de JLAB”, dijo Kyan H. “Esta es la primera vez que se logra esto en nuestra escuela y en el distrito”.
Kyan, además de sus compañeros Bryan R., Ángel C. y Jordan P., están de camino para dejar un legado de excelencia para los cadetes.
“El reconocimiento a nivel nacional trae orgullo a nuestro programa e inspira a futuros cadetes a buscar el éxito. Es una muestra de la solidez de los programas de JROTC de Dallas ISD y resalta el impacto de la educación en liderazgo, pues prepara a los estudiantes para el éxito después de la preparatoria”, dijo LaDaryl Franklin, director de JROTC de Dallas ISD.
El año pasado, Conrad hizo historia como la única escuela del distrito en alcanzar la competencia nacional. Hoy, es la única escuela en toda la historia de Dallas ISD en representar al distrito en el escenario nacional dos veces.
“Este es un logro notable que habla mucho de la dedicación, disciplina y liderazgo de nuestro programa”, dijo el sargento mayor de comando Leon Johnson, quien es el instructor de Ejército sénior en Conrad. “Este hito no solo es prueba del esfuerzo de nuestros cadetes, sino también un reflejo de la solidez de nuestros instructores, el apoyo escolar y el compromiso de la comunidad de Conrad”.
Para clasificarse al JLAB, los cadetes participaron en dos rondas de una competencia en línea en que se puso a prueba su conocimiento sobre temas tales como matemáticas, ciencias, artes del lenguaje, acontecimientos actuales y liderazgo. Llevarán sus capacidades al siguiente nivel al competir contra los mejores equipos de JROTC del país en junio.
“Saber que Dallas ISD y Conrad estarán representados en el escenario nacional de excelencia de JROTC es tanto un honor como un reflejo del esfuerzo y la entrega de nuestros estudiantes e instructores. Es una muestra de la solidez y el potencial de nuestro programa y del talento de nuestra escuela”, dijo Benjamin Carrion, subdirector de Conrad.
Kyan, Ángel y Jordan participaron en JLAB el año pasado. Dicen que la mayor diferencia entre las dos competencias es el enfoque de este año en STEM, y que están haciendo todo lo posible para prepararse para Washington D. C.
“Estamos usando muchos recursos, y los exámenes parciales están a la vuelta de la esquina”, dijo Jordan. “Prepararnos para nuestros cursos y tareas también nos ayuda al momento de competir”.
Bryan irá a la competencia de JLAB por primera vez este año. Dice estarse preparando manteniéndose al día de sus estudios y practicando lo más posible.
“Estoy emocionado y muy orgulloso de mí mismo por alcanzar el nivel de ir al campeonato nacional y competir”, dijo. “No veo la hora de vivir momentos fantásticos en D. C. Esto es algo que recordaré el resto de mi vida”.
Participar en la competencia nacional de JROTC es una cosa, pero mantenerse en esa trayectoria es otra. Esto es lo que hace tan notable la hazaña de estos estudiantes de Conrad, dijo Franklin.
“Competir en el escenario nacional una vez ya es un logro increíble, pero regresar por segunda vez demuestra constancia, resiliencia y una cultura de excelencia que sigue creciendo”, dijo.
En cuanto los cadetes se preparan para su viaje, reconocen su papel como modelos a seguir para sus compañeros de JROTC en todo Dallas ISD.
“Estoy orgulloso de mí mismo y de nuestro grupo por lograr esto por segunda vez consecutiva”, dijo Ángel. “Y espero que inspire a otros cadetes quienes pronto tomarán nuestros puestos para ir a competir a nivel nacional”.
Bryan coincide.
“Espero que esto inspire a los estudiantes a seguir adelante y ser lo mejores que puedan ser, y que les ayude a ver que el esfuerzo da frutos si uno se compromete y dedica tiempo y esfuerzo”, dijo.
Según Carrion, los cadetes dejarán huella en estudiantes de todo el distrito, pues su historia se trata de entrega y perseverancia.
“Estoy sumamente orgulloso y emocionado por todo lo que hemos logrado, y estoy aún más entusiasmado por el impacto que estamos a punto de tener”, dijo. “Este camino ha sido de crecimiento, dedicación y unión, y apenas es el comienzo. Las oportunidades que tenemos delante no tienen límite, y no me puedo esperar hasta ver la diferencia positiva que continuaremos marcando juntos en el futuro”.
También es prueba de que todo es posible, dijo Franklin.
“Los cadetes de nuestro programa marcan la pauta de excelencia que motiva a los demás a esforzarse, a alcanzar logros superiores y a creer en su potencial. Su éxito refuerza la idea de que JROTC no solo se trata de competencia, sino de formar a futuros líderes que representen los valores del servicio, la responsabilidad y la integridad”, dijo. “No tengo duda de que nuestro impulso elevará aún más el programa de Conrad y los programas de JROTC de todo el distrito, motivando así a más cadetes a retarse a sí mismos y buscar la grandeza”.