Para los estudiantes en Dallas ISD que están pensando en convertirse en maestros, un evento que se llevó a cabo recientemente les ofreció una visión real de la profesión, directamente de quienes ya están en el campo.Gracias a una colaboración entre el departamento de Gestión de Capital Humano de Dallas ISD (HCM, por sus siglas en inglés) y la Universidad Estatal de Grambling, los jóvenes interesados en la educación tuvieron la oportunidad de conectar con los educadores varones, escuchar sus historias y obtener información valiosa sobre lo que se necesita para tener éxito en el salón de clase.
El evento fue parte del programa llamado Call Me MiSTER, un programa nacional lanzado en el 2000 para abordar la escasez de maestros varones de color. A través de la mentoría y el apoyo, el programa ayuda a guiar a los jóvenes que ven su futuro en la educación.
Estudiantes de Barack Obama Male Leadership Academy en A. Maceo Smith, las escuelas preparatorias David W. Carter, Bryan Adams Leadership Academy, W.T. White, y la escuela de Educación y Servicios Sociales Rosie M. Collins Sorrells en el Centro Yvonne A. Ewell Townview participaron en esta experiencia. Asistieron a sesiones sobre temas esenciales como programas de trabajo y estudio, salud mental y bienestar, y crecimiento personal y profesional.
El evento concluyó con una presentación especial de HCM, enfocada en el desarrollo profesional y las oportunidades disponibles para los estudiantes después de la preparatoria.
Más allá de reclutar futuros educadores, el objetivo de Dallas ISD es equipar a estos jóvenes con las habilidades y la confianza que necesitan para convertirse en modelos a seguir para la próxima generación. Al elegir el camino de la enseñanza, tienen el poder de moldear vidas, tanto dentro como fuera del salón de clase.