Los estudiantes que planean asistir a la universidad el año académico 2025-2026 deben enviar sus solicitudes de FAFSA/TASFA antes de la fecha límite prioritaria del sábado, 15 de febrero.
Las universidades se sirven de estas solicitudes para determinar la ayuda financiera que pueden recibir los estudiantes. Asimismo, las solicitudes son requeridas para poder pedir becas.
Siguiendo los requisitos de graduación de la Agencia de Educación de Texas, todos los estudiantes de último año deben completar una solicitud de FAFSA/TASFA o firmar un formulario de exclusión voluntaria para graduarse.
Iván Reyes, asesor universitario del Programa de Éxito Universitario de Skyline High School, recalcó la importancia de enviar las solicitudes con prontitud.
“Es importante que los estudiantes se comuniquen con sus asesores universitarios para obtener ayuda con sus solicitudes”, dijo.
Las escuelas preparatorias de Dallas ISD cuentan con asesores para ayudar a los estudiantes a completar sus solicitudes y responder otras preguntas relacionadas con la universidad. Se invita a los estudiantes a aprovechar este apoyo.
Para completar la aplicación de FAFSA, visite el sitio web de Federal Student Aid.