Escrito por Aileen C., pasante de redes sociales y mercadotecnia de la Fundación Educativa de Dallas
Al llegar a la escuela, los estudiantes de Gabe P. Allen New Tech Academy vieron unas decoraciones azules y amarillas que rodeaban una misteriosa caja azul en el pasillo.
Lo que no sabían era que la caja, una máquina expendedora de libros, sería la más reciente incorporación a su escuela. Gracias a una colaboración con el Consejo Estatal de Asuntos Gubernamentales (SGAC, por sus siglas en inglés) y Superior Text, la Fundación Educativa de Dallas pudo donar la máquina a la escuela.
Jamie Contreras, director de Gabe P. Allen, espera que la máquina represente el compromiso de la escuela con el fomento del amor por la lectura.
“En realidad estamos fomentando la imaginación, y más que nada, creo que estamos fomentando la equidad”, dijo. “La lectura es la base del desarrollo del niño. Cuando abren un libro, se abre su imaginación, su curiosidad”.
Lisa Vega, directora ejecutiva del equipo vertical de Pinkston, vio el impacto que tendrá la máquina en los estudiantes conforme seleccionaban sus libros.
“Estamos sumamente agradecidos con su generosidad al hacer a Gabe P. Allen New Tech Academy la primera escuela del equipo vertical de Pinkston en recibir este extraordinario regalo”, dijo. “La máquina expendedora de libros fomentará una cultura lectora y un amor duradero por el aprendizaje, y marca un hito en nuestra comunidad. Gracias de nuevo a SGAC, Superior Text y a la Fundación Educativa de Dallas”.