Enviado por Emily Davis, Fundación Educativa de Dallas
Los estudiantes de Margaret B. Henderson Elementary School tuvieron la oportunidad de conocer a la autora Lauren Sánchez, quien los visitó para leer su primer libro infantil titulado “The Fly Who Flew to Space” (La mosca que voló al espacio).
El evento se llevó a cabo en Henderson gracias a la larga colaboración entre Barnes & Noble y la Fundación Educativa de Dallas.
“Nuestros niños son los que ganan cuando todos trabajamos juntos para promover experiencias de lectura positivas”, dijo Patricia Alvarado Barnes, directora de Servicios Bibliotecarios.
Más de 200 estudiantes escucharon mientras Sánchez leía en voz alta la historia de Flynn, una mosca con grandes sueños de ser astronauta. Luego de la lectura, los estudiantes hicieron preguntas sobre el proceso de escritura y el camino que tomó Sánchez para convertirse en autora publicada. Sánchez incluso compartió lo que la inspiró a escribir su libro recordando un momento en que una mosca terminó viajando con ella en un helicóptero.
Cada estudiante recibió su propia copia del libro para compartir la magia con sus familias e ir haciendo una colección en casa. Además, los maestros recibieron una copia para su salón y materiales de apoyo de sus listas de deseos de Amazon.
Ida Escobedo, directora de Henderson, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido su escuela. Cuando la oportunidad surgió para la visita de la autora, la aprovechó enseguida, sabiendo que este tipo de eventos dejan una huella indeleble en los estudiantes.
Kena Sosa, bibliotecaria en Henderson, reparó en la importancia de este evento.
“Conocer a una autora le da vida a la lectura para los estudiantes y crea una conexión memorable con una autora, con un libro y con una experiencia”, dijo. “Los estudiantes nunca olvidarán la emoción de conocer a una autora en persona que los energice e inspire”.
La directora de Servicios Bibliotecarios, Patricia Alvarado, coincide con Sosa.
“Invitar a autores de libros infantiles causa emoción por los libros y amor por la lectura y la creatividad al tiempo que se les da a los estudiantes una mirada al poder que tienen las historias”, dijo. “Estas experiencias no solo inspiran a los estudiantes a ser escritores y pensadores confiados, sino también a apoyar la visión de Dallas ISD de educar a todos los estudiantes para el éxito”.
El evento con Laura Sánchez es prueba del poder de la inversión comunitaria en nuestras escuelas.