Se palpaba la emoción en Jack Lowe Sr. Elementary School mientras se inauguraba una nueva máquina expendedora. Pero en lugar de contener papitas y galletas, estaba llena de unos brillantes libros nuevos.
Los estudiantes que asistieron al evento fueron los primeros en usar la máquina luego de recibir unas fichas para canjear por un libro. El salón se vio iluminado de sonrisas en cuanto los estudiantes recogieron sus nuevos libros, emocionados por llevárselos a casa.
Jack Lowe es la última inclusión en la lista de escuelas que la Fundación Educativa de Dallas ha apoyado, esta vez en colaboración con el Rotary Club of Park Cities y Atmos Energy.
“La educación es una de las muchas iniciativas del Rotary Club y no hay mejor población que apoyar que los niños de primaria”, dijo Philip Bankhead, de Park Cities Rotary. “Al animarlos a leer y ayudarlos a disfrutar de los libros, se convertirán en buenos ciudadanos y buenos estudiantes”.
Crystal Cavitt, directora de Jack Lowe, dijo que está muy emocionada por la máquina y lo que representará para sus estudiantes.
“La máquina expendedora de libros significa que habrá una gama más amplia de actividades para nuestros estudiantes. Les abrirá mundos que quizás no hubieran conocido sin la lectura”, dijo.
Khira Haley, educadora en Jack Lowe, dijo que incorporar la máquina en el plan de estudios la ayuda a inculcar el amor por la lectura en sus estudiantes.
“Se les está abriendo el mundo. Se sienten motivados”, dijo. “El apoyo es esencial para que amen leer”.
La máquina también ayuda al personal y a los maestros de Jack Lowe a motivar e inspirar a sus estudiantes a explorar el mundo a través de la literatura.
La iniciativa de la Fundación Educativa de Dallas para avanzar en la lectura en Dallas ISD va de la mano con que cada estudiante se motive a tener una colección de libros en casa. Para alcanzar este objetivo, la fundación buscará instalar una máquina expendedora de libros en todas las primarias.
“Nuestro trabajo es traerles la comunidad a los niños”, dijo Mita Havlick, directora ejecutiva de la Fundación Educativa de Dallas.
Dallas ISD is connected to encouraging every student to have a home library. To meet this objective, DEF aims to have a book vending machine in every elementary school.
“Our job is to bring the community to our kids,” said Mita Havlick, Dallas Education Foundation Executive Director.