Enviado por Marc Drumwright, Food Child and Nutrition Services
Muchos estudiantes no comen suficientes frutas y verduras a lo largo del día. Estos alimentos pueden ser difíciles de encontrar, caros y de complicada preparación para aquellas familias que llevan un presupuesto ajustado o que simplemente no tienen suficiente tiempo.
Con el fin de dar a los estudiantes mayor acceso a una variedad más amplia de alimentos de temporada, el Departamento de Alimentos y Nutrición Infantil de Dallas ISD ofrece una fruta o verdura especial en las escuelas cada mes como parte del programa Harvest of the Month, o Cosecha del Mes. Todos los alimentos del programa son locales y esta iniciativa brinda apoyo a los agricultores del estado.
Durante octubre, Dallas ISD ofrecerá champiñones en las cafeterías. Kitchen Pride es el proveedor principal de champiñones en Texas y ha cultivado champiñones locales de primera calidad en Gonzales, Texas, desde 1988.
El director ejecutivo de la empresa, Tony Stachurski, describe a Kitchen Pride como una empresa pionera en el cultivo de champiñones en el suroeste del país. En 1988, nadie cultivaba champiñones con fines comerciales en Texas, y el fundador de Kitchen Pride, Darrell McLain, empezó a usar una serie de métodos asociados con la agricultura neerlandesa para aumentar la eficacia y productividad y reducir los desperdicios.
Los champiñones crecen mejor en camas de compost que requieren de una mezcla específica de ingredientes, y Kitchen Pride hace su propio compost trabajando con otros agricultores locales para obtener los ingredientes necesarios. De esta manera crean lo que Stachurski llama “el paraíso de los champiñones”, o las condiciones ambientales perfectas donde los champiñones pueden crecer bien. La atención a los detalles, la innovación agrícola y el compromiso con los socios locales han dado a Kitchen Pride una reputación por cultivar algunos de los mejores champiñones que existen.
Generalmente, Kitchen Pride cultiva cerca de un millón y medio de libras de champiñones cada mes, y el 99 % de esos champiñones permanecen en Texas. Se encuentran en supermercados locales, o en cualquier otra tienda de abarrotes del estado.
Para aprender más sobre Kitchen Pride, sobre champiñones o para obtener recetas de formas interesantes de preparar champiñones, visite www.kitchenpride.com.