Charles Rice Learning Center celebró la inauguración de su nueva máquina expendedora de libros gracias a la asociación entre Dallas Stars Foundation y la Fundación Educativa de Dallas.
La iniciativa tiene el fin de ayudar a los estudiantes a avanzar en la lectura al darles libros gratis con los cuales crear una colección en casa.
“La lectura les abre las puertas a tantas oportunidades, así que queremos que tengan libros en casa, no solo en la escuela, para que desarrollen un amor por la lectura”, dijo Kellie Paris, directora de Charles Rice. “Queremos que tengan sus libros”.
Algunos miembros de la organización de los Dallas Stars acompañaron a la comunidad escolar en la inauguración, lo cual subraya la importancia de la lectura y que el acceso a más libros en casa puede beneficiar a los alumnos en grande. La máquina de libros ofrece varios géneros, desde novelas de deportes hasta tiras cómicas, que los estudiantes pueden “comprar” canjeando unas fichas especiales que les da la escuela.
Durante el evento, estudiantes de cuarto y quinto grado pudieron usar la máquina por primera vez, emocionados por cambiar sus fichas por un libro nuevo. Asimismo, los estudiantes también recibieron camisetas de los Dallas Stars y participaron en un partido de hockey con los jugadores.
La máquina es parte de un mayor esfuerzo por apoyarlos en la lectura y fomentar un amor por el aprendizaje entre los jóvenes al asegurar que tengan acceso a materiales de lectura tanto en la escuela como en casa.