Cuando se trata de colaborar con empresas cuyos dueños son de minorías o mujeres (M/WBE, por sus siglas en inglés), Dallas ISD supera las expectativas.
“Los proveedores M/WBE son esenciales para la visión de Dallas ISD de ser un distrito escolar urbano de primera categoría”, dijo Annie Holmes-Partee, directora ejecutiva de Minority and Women Business Enterprise en Dallas ISD. “Proporcionan servicios de comida, ropa, construcción, consulta, muebles, mercadeo, materiales de oficina, impresoras, servicios de seguridad, tecnología, servicios temporales, de tutoría y uniformes, solo para mencionar algunos. Sea cual sea el servicio, estoy segura de que hay un proveedor M/WBE que lo provee”.
Como departamento, una de las metas de M/WBE es que al menos un 30 por ciento de los proveedores contratados por el distrito tengan dueños que son de una minoría o mujeres. Estos proveedores dan bienes y servicios, como servicios de construcción, y actualmente, un 32.5 por ciento de las organizaciones con las que Dallas ISD trabaja caen dentro de la categoría M/WBE.
“Este notable logro se debe a la plena cooperación y apoyo de la Junta Escolar de Dallas ISD, la superintendente, el liderazgo ejecutivo, las escuelas y los departamentos”, dijo Holmes-Partee.
Durante la reciente reunión de la Junta Escolar, Holmes-Partee, junto con Leslie Williams, jefe adjunto de M/WBE Enterprise, dio un informe a la junta sobre los avances que ha logrado su departamento, no solo con las necesidades y servicios del distrito, sino también con los proyectos financiados por el programa de bonos.
En ambos casos, Dallas ISD está excediendo la meta, y los líderes del distrito anticipan que podrán mantener esa trayectoria.
“Quiero felicitarlos por sus esfuerzos con respecto a tratar de ser inclusivos y asegurarse de que los M/WBE tengan la oportunidad de participar en Dallas ISD en todo tipo de servicios”, dijo Joyce Foreman, representante del Distrito 6. “Ustedes siguen compartiendo con la comunidad, y los aplaudo. Estoy muy orgullosa de lo que ustedes hacen”.
Entre el 1 de abril y el 30 de junio, el Departamento M/WBE realizó docenas de reuniones y talleres con proveedores. Dallas ISD también organizó la tercera Building BIG Construction Mixer en junio, el cual contó con la presencia de contratistas generales, subcontratistas y suministradores, dio a la comunidad la oportunidad de conocerse y aprender sobre las oportunidades que ofrece Dallas ISD.
Otras iniciativas dirigidas por M/WBE incluyen exhibiciones, capacitaciones, compromiso con la comunidad y directorios. El departamento también cuenta con un comité asesor encargado de hacer recomendaciones al departamento.
Con miras al futuro, Holmes-Partee exhorta a los demás departamentos poner de su parte para que las metas de M/WBE se logren.
“La utilización M/WBE es la responsabilidad y privilegio de todo empleado de Dallas ISD”, dijo Holmes-Partee. “Requerirá de un gran enfoque y compromiso de todo el distrito”.
Al invertir en los negocios dirigidos por minorías y mujeres, el liderazgo de Dallas ISD espera ayudarlos a florecer. Pero los impactos positivos tienen un mayor alcance que solo poner a los negocios en el camino del éxito. Para Holmes-Partee, invertir en estos negocios es un recordatorio a los estudiantes de Dallas ISD de lo que es posible.
“Estos vendedores reflejan nuestra demografía estudiantil actual y retribuyen al distrito con gran fervor”, dijo. “Nos da orgullo cuando exalumnos de Dallas ISD se vuelven proveedores. Los proveedores juegan un rol importante en la creación de trabajos, en pagar impuestos y en sostener la viabilidad económica”.