Escrito por Adam Bennett, Departamento de Bonos
Los estudiantes de cinco primarias de Dallas ISD empezaron el año escolar en unas instalaciones completamente nuevas.
John Quincy Adams Elementary School, Everette L. DeGolyer Elementary School, Geneva Heights Elementary School, George Peabody Elementary School y Hall Personalized Learning Academy at Oak Cliff son las primeras de las 16 escuelas de reemplazo dispuestas en el programa de bonos de 2020.
“En 2021, cuando anunciamos que íbamos a iniciar el proceso de diseño para 16 escuelas nuevas del distrito, dijeron que éramos demasiado ambiciosos. Y sí lo éramos”, dijo Brent Alfred, jefe de Construcción de Dallas ISD. “Pero nos habíamos comprometido a construir escuelas audaces, innovadoras y generacionales que cumplirían con las necesidades de los estudiantes de hoy y del futuro”.
El programa de bonos de 2020, aprobado por los votantes el 3 de noviembre de 2020, fue el más grande en la historia del estado, alcanzando los $3.5 mil millones. Los fondos se usarán para las 16 escuelas nuevas, reparaciones y mejoras a más de 200 de las 230 escuelas de Dallas ISD, y para actualizar la tecnología de todo el distrito.
Desde el comienzo del proceso de diseño y construcción, Servicios de Construcción de Dallas ISD involucró a la comunidad en reuniones para ultimar planes, lo que ayudó a priorizar el diseño final y otros componentes clave para las nuevas escuelas.
“La comunidad compartió la importancia de la relación escuela-comunidad y las muchas generaciones de familias que han caminado por los pasillos del actual edificio”, dijo Katy Lenihan, directora de diseño de Servicios de Construcción. “Cada comunidad se expresó muy claramente. Querían que la nueva escuela fuera un centro comunitario: un entorno acogedor donde los estudiantes se sintieran seguros, bienvenidos y empoderados”.
Con su plantel en obras, el personal y alumnado de George Peabody Elementary ocupó temporalmente el antiguo plantel de Thomas Edison Middle School.
“Me siento muy bendecida, muy afortunada”, dijo Sherri Rogers-Hall, directora de George Peabody Elementary. “Se siente muy bien tener un montón de cosas nuevas y que sean nuestras. No son heredadas de nadie más; todo es nuestro y vamos a cuidar de este edificio”.
Ya que comenzó el año escolar, Rogers-Hall reflexionó sobre el proceso de dos años desde el diseño, al traslado y, finalmente, a la apertura del nuevo plantel.
“Lo logramos. Aquí estamos en este nuevo espacio”, dijo Rogers-Hall. “Gracias por acompañarnos desde acá hasta allá y de vuelta. Estamos en casa y vamos a tener un muy buen año escolar”.
Se han programado aperturas de escuelas de reemplazo a lo largo del próximo año, además de renovaciones y extensiones a planteles en todo el distrito. Para saber más, visite www.dallasisd.org/bond2020.