Los cadetes de JROTC de Emmett J. Conrad High School regresaron a Dallas habiendo hecho historia para el distrito.
“Se siente increíble poder grabar mi nombre en la historia de Dallas ISD y de Conrad por mi excelencia como estudiante”, dijo Leonardo H., integrante del JROTC.
Recientemente, el equipo, compuesto también por Jordan P., Ángel C. y Kyan H., viajó a Washington D. C. para competir en el JROTC Leadership & Academic Bowl 2023–2024.
“Me encantó ver a mis cadetes competir con algunos de los mejores cadetes de JROTC del país”, dijo el instructor Leon Johnson. “También fue una bendición compartir un momento que recordarán el resto de sus vidas”.
El equipo de Conrad es el primero en la historia de Dallas ISD en llegar hasta el campeonato nacional y la única escuela en Texas en competir en este campeonato.
“Me da mucho orgullo representar al distrito escolar y al estado”, dijo Ángel. “Nuestra capacidad de llegar al campeonato nacional nos da orgullo a mí y a mis compañeros de lo que hemos logrado”.
La competencia consistió en rigurosos exámenes y actividades orales, escritas y prácticas. Los cadetes completaron pruebas en cinco áreas, incluyendo el reto de liderazgo, liderazgo, lecciones de figuras importantes, conocimiento de liderazgo de JROTC, liderazgo creativo y un curso de reacciones de líder.
“Fue un verdadero honor y fue increíble ver a mis cadetes prepararse y alcanzar un logro tal como este”, dijo Johnson. “Se enorgullecen al saber que representaron a sus familias, a Conrad y al gran estado de Texas. Me dio mucho orgullo”.
El evento, que duró varios días, incluyó actividades divertidas como una búsqueda de monumentos nacionales, pero los cadetes también debieron lidiar con la fatiga y los contratiempos que presentaron algunas rondas de la competencia. Pero la sólida comunicación los ayudó a superar cada desafío.
“Lo pudimos sobrellevar por nuestro trabajo en equipo, nuestro compromiso y nuestra dedicación inquebrantable”, dijo Kyan.
Maggie Dacres, madre de Kyan, dijo que la mutua dedicación de los integrantes del equipo fue un aspecto inspirador de la experiencia.
“Como madre, estoy más que orgullosa de mi hijo y sus logros. Además de representar la escuela y el distrito, representó a su familia. Las palabras solo pueden expresar una sola porción de lo conmovido que está mi corazón por su gran logro”, dijo. “Pero lo que más orgullo me da son la dinámica y el apoyo que se mostraron uno a otro. No hubo ningún eslabón que faltara. Fueron hechos para esta oportunidad”.
El viaje a Washington D. C., hecho posible gracias a College Options Foundation, se trató de más que solo premios.
“La experiencia de estar aquí es un premio en sí”, dijo Jordan. “Llegamos muy lejos, y pudimos ver los monumentos nacionales, informarnos sobre futuras oportunidades de becas y conocer un montón de gente genial”.
En Washington D. C., los cadetes tuvieron una experiencia única de conocer a otras personas del país que comparten un interés similar, ver la historia de la nación y tener una idea de lo que podría ser su futuro.
“Conocí las tantas oportunidades y becas que ofrece el Ejército de EE. UU. para la educación postsecundaria”, dijo Leonardo.
De hecho, el viaje fue la primera vez que Ángel salía del estado, y que se subía a un avión. Poder conocer un nuevo lugar fue una de las experiencias más gratificantes del viaje, dijo.
“Washington D. C. es un hermoso lugar para visitar, y yo recomendaría a todos ir a ver nuestros monumentos nacionales”, dijo.