Escrito por Chandler Flowers, junior associate del departamento de Servicios de Comunicación.
Detrás de cada partido deportivo de Dallas ISD hay un mundo de programación, presupuesto y administración.
Este verano, a través del programa de pasantías de Dallas ISD, los estudiantes de doceavo grado y los recién graduados tienen la oportunidad de trabajar en el Departamento de Deportes para explorar lo que sucede detrás de cada evento deportivo, mientras adquieren experiencia práctica.
“El Departamento de Educación Técnica y Profesional se puso en contacto con nuestro superintendente, Vincente Reyes, para preguntarle sobre la posibilidad de dar a los estudiantes la oportunidad de hacer pasantías durante el verano”, dijo M.T. Tyeskie, subdirector del Departamento de Deportes. “Realizamos las entrevistas en abril en Southern Methodist University y llegamos a este punto.”
Durante seis semanas, los pasantes están expuestos a múltiples aspectos del deporte, como el reglamento, el transporte y la medicina deportiva. Su experiencia culmina con una presentación en PowerPoint en la que expondrán todas las valiosas lecciones que han aprendido durante el verano y lo que se llevarán del trabajo.
“Cuando estás en la preparatoria, todavía estás en el proceso de conocerte a ti mismo, y estas pasantías pueden ayudar a que nuestros estudiantes descubran la vida después de su carrera educativa”, dijo Tyeskie. “Puede que los estudiantes no vuelvan a involucrarse con los deportes, pero esperamos que a través de nuestro programa les demos herramientas valiosas, como la gestión del tiempo, la dedicación y la disciplina, para usarlas en el mundo práctico.”
Este verano hay ocho pasantes trabajando en el programa. Un día en el departamento de deportes varía dependiendo del tema que los pasantes aprendan cada semana.
“Ahora mismo estamos trabajando en la gestión de los horarios de los autobuses”, explica Lance C., estudiante de doceavo grado de Justin F. Kimball High School. “La semana pasada, aprendimos sobre el cumplimiento de las normas y lo que conlleva.”
A Lance le entusiasma conocer las condiciones de elegibilidad con que deben cumplir los estudiantes de la preparatoria para ser alumnos deportistas, y está interesado en una futura profesión en el mundo del deporte.
“Uno de mis maestros me recomendó este programa. Juego baloncesto, así que quería ver cómo funcionaba todo”, dijo.
Para los estudiantes que estén pensando en hacer una pasantía, su consejo es que hay que intentarlo.
“Nunca sabrás cuánto disfrutarás hasta que lo intentes. Yo estoy disfrutando de mi tiempo como pasante”, dijo.